Sobreseyeron a Mauricio Macri en una causa por enriquecimiento ilícito

Fuente: Archivo
La jueza Elizabeth Paisan sobreseyó además a Nicolás Caputo, amigo del Presidente y actual cónsul general de Singapur
(0)
28 de octubre de 2017  • 22:55

Desde hace dos años el Presidente Mauricio Macri estaba siendo investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y por supuestamente haber falseado su declaración jurada. Ayer viernes, la jueza Elizabeth Paisan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, firmó su sobreseimiento. Además, la jueza también sobreseyó a Nicolás Caputo , íntimo amigo del Presidente y cónsul general de Singapur.

Nicolás Caputo, íntimo amigo del Presidente
Nicolás Caputo, íntimo amigo del Presidente Fuente: Archivo

Según adelantó el diario Clarín, la investigación se había originado a partir de una denuncia penal presentada por el abogado Darío Antinori. Luego, la ahora diputada electa por Unidad Ciudadana , Gabriela Cerruti, sumó otras presentaciones. Ambos habían solicitado que se investigaran presuntas irregularidades e inconsistencias entre las distintas declaraciones juradas de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno y la que presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2014, por su candidatura presidencial.

La jueza Paisan se apoyó en el dictamen de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, Silvana Russi, quien determinó que "nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosamente sus bienes" y expuso "que la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado". Paisan, concluyó: "Las discrepancias obedecieron a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores (AFIP y OA)".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?