Los días de Julio De Vido en la cárcel: recibe a sus familiares y espera ser trasladado a Marcos Paz

De Vido recibe a sus familiares en Ezeiza
De Vido recibe a sus familiares en Ezeiza Fuente: Télam - Crédito: Santa Cruz Alejandro
Entre hoy y mañana podría definirse el pedido de la defensa del ex funcionario kirchnerista
(0)
29 de octubre de 2017  • 12:14

Julio De Vido recibirá hoy la visita de su esposa, Alessandra Minnicelli, y sus hijos en el penal de Ezeiza. El ex ministro de Planificación Federal se encuentra detenido desde el miércoles pasado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), donde fue sometido a varios estudios médicos ya que es insulino dependiente.

Según pudo saber LA NACION, el ex funcionario kirchnerista se preparaba para reunirse con sus familiares en el penal. Entre hoy y mañana podría definirse su eventual traslado a la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra preso Roberto Baratta, amigo personal y ex número dos de De Vido en la extinguida cartera de Planificación Federal.

En caso de que se resolviera que De Vido quede detenido en Ezeiza, debería determinarse si permanece en el HPC o pasa a otro pabellón.

Julio De Vido pidió ser trasladado a la cárcel de Marcos Paz
Julio De Vido pidió ser trasladado a la cárcel de Marcos Paz Fuente: Archivo

Ayer, el abogado del ex funcionario, Maximiliano Rusconi, afirmó que el juez federal Luis Rodríguez resolverá en no más de "diez días" la situación procesal de De Vido en la causa por presunta malversación de fondos en la remodelación de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Rusconi volvió a cuestionar hoy a los sectores de la sociedad que festejaron la detención del diputado y condenó que el ex funcionario esté entre rejas preventivamente "sin siquiera haber sido indagado" y por lo tanto, sin "respetarse el principio constitucional de inocencia".

Por lo pronto, el ex ministro tiene prevista en su agenda una salida: el miércoles próximo será trasladado a Comodoro Py para sentarse en el banquillo de los acusados en una nueva jornada del juicio por la tragedia de Once.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?