Palito Ortega: "Pasé momentos muy difíciles y no bajé los brazos”

Palito Ortega, anoche, en el programa de Susana Giménez
Palito Ortega, anoche, en el programa de Susana Giménez
En cantautor estuvo en el programa de Susana Giménez y habló de su pasado
(0)
29 de octubre de 2017  • 23:40

Por primera vez en el año, el programa de Susana Giménez no comenzó con el característico sketch, sino que lo hizo con un musical muy particular. En un número retro, Palito Ortega se dio el gusto de rendirle tributo a un clásico del género: el rock de la cárcel.

El músico luego se sentó en el living de la diva y en una charla muy animada, habló de su pasado así como de su futuro. Al referirse al mundo del rock en la Argentina, Ortega recordó a Sandro: “El mejor Presley que tuvimos fue Roberto Sánchez”, dijo con seguridad, y confirmó que entre ellos hubo una excelente relación aunque siempre “la gente creaba una competencia”.

Luego Palito habló sobre las dificultades que viven hoy muchos músicos que se inician en la escena del arte. “Soy muy severo en el análisis de la realidad (…) yo ya estoy volviendo, hay chicos que están yendo”, dijo Ortega sobre cómo su época está terminando pero la de otros está empezando. En ese sentido, el músico destacó el empeño que siempre le puso a su trabajo y la constancia que tuvo que tener para salir adelante. “Pasé momentos muy difíciles en mi vida, y sin embargo no bajé los brazos”, remarcó.

Palito, que está presentando un nuevo trabajo discográfico en el que homenajea varios clásicos del rock, reveló que gracias a la música visitó lugares que jamás hubiera pensado que conocería. “Llegaba a países como Alemania y me presentaban como el autor de La felicidad” reflexionó entre risas el artista, para luego agregar que según sus cálculos lleva compuestos más de quinientos temas.

En el último tramo de la nota, Palito habló sobre su relación con Evangeliza Salazar, con la que lleva casado cincuenta años, y reveló que cuando apenas comenzaban a estar juntos, y en un momento en el que la carrera profesional de la actriz prometía despegar, ella abandonó todo y le confesó: “La única carrera que voy a abrazar es la de formar una familia con vos”.

En el final se presentaron Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Celeste Carballo y Lalo Fransen para homenajear a Palito con algunas de sus canciones más populares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.