Polémica por los emoji de la hamburguesa, de la cerveza y de la montaña rusa

No todo están de acuerdo en cómo se ubican los ingredinetes de una hamburguesa
No todo están de acuerdo en cómo se ubican los ingredinetes de una hamburguesa
Los de Google han sido criticados por no dibujar en forma correcta lo que quieren mostrar
(0)
30 de octubre de 2017  • 10:12

Los emoji son todos iguales. Significan lo mismo (un sentido definido por el Consorcio Unicode, aunque no siempre con el éxito esperado ), pero cada compañía tiene licencia para crear un diseño a su antojo, buscando acercarlos a la estética de una aplicación o sistema operativo.

En Apple los emoji tienen un aspecto diferente a los de Google, Microsoft, Samsung, Facebook Twitter o Whatsapp, entre otros. Todos se parecen, pero en los diseños, en la elección de los artistas que crean esos dibujos, aparecen diferencias notables, que a veces sorprenden.

Eso le pasó a Thomas Baekdal, que notó una diferencia clave entre el emoji de la hamburguesa presente en iOS 11 (Apple) y en Android (Google): la ubicación errónea del queso (en el caso de Android, debajo de la hamburguesa) y la inusual decisión de poner la lechuga abajo de todo (por Apple).

El tuit dio la vuelta al mundo, al punto que suscitó la respuesta de Sundar Pichai, el CEO de Google, prometiendo corregir el asunto si llegaban a un acuerdo por el tema de la lechuga (si va abajo de todo, como dice Apple, o si debe ir junto al tomate). En Samsung, por ejemplo, dibujaron el queso entre la lechuga y el tomate. Y no son pocos los que observan que no es obligatorio que la hamburguesa lleve queso, tomate y lechuga, por lo que todos los emoji están mal (refieren a una hamburguesa con queso).

Con el rastro de sangre fresco, en Twitter comenzaron a analizar el resto de los emojis, usando el sitio Emojipedia, que permite comparar cómo los artistas dibujan un emoji en cada sistema operativo o aplicación. Y notaron, por ejemplo, que la cerveza de Google tiene espuma... pero el vaso está medio vacío.

Más sutil, pero igualmente inusual, es el hecho de que la montaña rusa de Google no lleva gente, a diferencia de las demás.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?