Taquilla: Thor desarmó a la competencia

Chris Hemsworth como Thor
Chris Hemsworth como Thor
La tercera entrega de las aventuras del superhéroe de Marvel se llevó este fin de semana seis de cada diez entradas de cine vendidas en nuestro país, y superó a las dos películas previas protagonizadas por Chris Hemsworth
Diego Batlle
(0)
30 de octubre de 2017  • 11:07

Tener un éxito ya es un mérito, pero conseguirlo en épocas complicadas es directamente una proeza y eso es lo que ocurrió con Thor: Ragnarok , tercera entrega basada en el personaje interpretado por Chris Hemsworth , en los cines argentinos.

Trailer de Thor-Ragnarok

02:28
Video

La nueva película de Marvel, lanzada por Disney en 440 salas, convocó entre el jueves último y ayer a más de 300.000 personas, una cifra notable en varios aspectos. En principio, porque en el fin de semana inmediatamente anterior apenas 330.000 espectadores habían concurrido a las salas en todo el país. En estos últimos cuatro días, además, se quedó con casi seis de cada diez entradas vendidas (algo más de 510.000, según las cifras de Ultracine). Thor: Ragnarok tuvo también un arranque muy superior al de las dos películas previas: Thor, dirigida por Kenneth Branagh, había sumado 170.000 localidades en toda su primera semana en 170 salas e incluso había debutado en el segundo lugar en abril de 2011. En el caso de Thor: Un mundo oscuro, había convocado en noviembre de 2013 a 235.000 personas en 263 salas en sus primeros cuatro días en cartel.

El éxito del film dirigido por el neozelandés Taika Waititi se extendió al resto del mundo, ya que recaudó 108 millones de dólares en el 52% de los mercados internacionales, una buena cifra si se tiene en cuenta que recién esta semana se estrenará en importantes países como Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Japón y México. Ante el furor por Thor: Ragnarok no es mucho lo que pudieron hacer las otras novedades del último jueves en el mercado argentino, aunque cinco estrenos debutaron en el Top 10: el film animado El pequeño vampiro (cuarto puesto con 22.000 entradas en 182 salas), El seductor, de Sofia Coppola (quinto con 14.000 en 50); Loving Vincent (sexto con 9400 en 21); Una razón para vivir (octavo con 6800 en 40) y Temporada siniestra (copias nuevas de clásicos de terror como Drácula, Martes 13, El exorcista, El resplandor y Scream que la cadena Cinemark-Hoyts está exhibiendo con motivo de Halloween con 5800 personas en 21 pantallas).

La anterior puntera, Geo-Tormenta, cayó al segundo puesto y suma casi 250.000 tickets en 11 días, mientras que It (Eso), del argentino Andy Muschietti, se ubicó tercera y ya acumula casi 1.850.000 localidades. Desde el próximo jueves Thor: Ragnarok tendrá dos nuevas rivales: Jigsaw: El juego continúa, octava entrega de la saga de El juego del miedo que llega en plena temporada de Halloween; y Barry Seal: Sólo en América, thriller con Tom Cruise.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?