Escuchá el nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz

Vanthra, el trío que lidera el cantante de Catupecu Machu, estrenará sus canciones con cuatro fechas en vivo
(0)
30 de octubre de 2017  • 11:00

Vanthra - Cancion Sola

3:32
Video

Fernando Ruiz Díaz presentó a Vanthra, el nuevo proyecto musical del líder de Catupecu Machu, con “Canción sola”, un adelanto del disco homónimo que tocarán en vivo en noviembre.

“Estaba haciendo el nuevo disco de Catupecu y me salían cosas que no eran para el grupo”, dijo Ruiz Díaz en agosto a La Voz del Interior, cuando reveló que estaba encarando un nuevo grupo con Charlie Noguera -el road manager de Catupecu- en guitarras, bajo y teclados, y Pape Fioravanti -bajista de Aztecas Tupro- en percusión. “Ese material empecé a imaginarlo con Charlie y Pape; y de pronto, relucieron otras luces más asociadas a lo tribal y folklórico. Todo resultó de nuestra enfermedad de investigar y encontrar.”

“Canción sola” no está subido a ninguna de las plataformas digitales -sólo un Video Lyric fue compartido en YouTube-. En la comunicación oficial anunciaron que la presentación de los 11 temas que grabaron en un estudio en Córdoba será con cuatro fechas confirmadas en Buenos Aires (el 16 de noviembre en Lucille; el 22 en Museum, como parte del Movistar FRI Music; el 29 en La Tangente; y el 6 de diciembre en Uniclub).

En agosto, Ruiz Díaz había aclarado que el surgimiento de Vanthra no iba a afectar el futuro de Catupecu Machu. “Son caminos paralelos que van juntos; es como física cuántica o la teoría de las cuerdas, todo está pasando en el mismo momento. Seguimos tocando”, había explicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.