Germán Garavano: "Valoramos que la procuradora haya dado un paso al costado"

Germán Garavano: "Valoramos que la procuradora haya dado un paso al costado"O
Germán Garavano: "Valoramos que la procuradora haya dado un paso al costado"O Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo
El ministro de Justicia de la Nación aseguró que el Presidente aceptará en los próximos días la renuncia de Gils Carbó
(0)
30 de octubre de 2017  • 12:03

Germán Garavano , ministro de Justicia de la Nación, confirmó este mediodía la noticia de la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó : "Hemos recibido personalmente en el día de hoy su renuncia. Le estamos dando curso en este momento".

En diálogo con el canal TN, Garavano aseguró que la dimisión "era algo que el Gobierno había pedido" y por eso indicó: "Valoramos que la procuradora haya dado un paso al costado".

Asimismo, advirtió que el presidente Mauricio Macri en estos días aceptará formalmente la dimisión y aclaró que "el proceso judicial contra Gils Carbó es independiente, sigue su curso". "Nosotros no tenemos injerencia", dijo Garavano.

La procuradora fue acusada por el juez Ercolini de cometer "administración fraudulenta" en la compra del edificio de la Procuración por 44 millones de pesos e investiga el cobro de "comisiones exorbitantes" en la operación inmobiliaria.

"Mi crítica era desde la gestión. Es necesario avanzar hacia la transformación del sistema de justicia penal, hacia el fortalecimiento del combate a la corrupción, al narcotráfico, al delito; para ello era necesario un cambio", aseveró el ministro, quien agregó que la renuncia "habilita el camino para avanzar en la línea de reforma que va a plantear el Presidente para tener un sistema de justicia que dé respuestas a la población".

Sobre las acusaciones, Garavano dijo que "tiene que responder frente a los procesos que existan como cualquier ciudadano. En este caso se terminan también los fueros".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?