La Nintendo Switch vendería más en su primer año que la Wii U en un lustro

En su primer año la Nintendo Switch podría equiparar en ventas a todo lo que vendió la Wii U en cinco años
En su primer año la Nintendo Switch podría equiparar en ventas a todo lo que vendió la Wii U en cinco años Fuente: AFP
Nintendo mejoró la previsión de ventas para la consola, que debutó en marzo último
(0)
30 de octubre de 2017  • 12:15

Nintendo elevó hoy su pronóstico de ventas anuales de la consola Switch a 14 millones de unidades desde 10 millones de unidades, que era su previsión original. "Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas", comentó el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el lunes. Nintendo también aumentó sus previsiones de ventas de juegos para 2017/18, con 50 millones de ejemplares, frente a los 35 millones que preveía hasta ahora.

Nintendo vendió 4,89 millones de consolas Switch en el primer semestre del año, así como 22 millones de juegos compatibles, alrededor de 2,9 millones de consolas Switch en los tres meses hasta septiembre, lo que llevó el total acumulado a 7,63 millones de unidades.

Así podría superar, en apenas un año, las ventas de su predecesora Wii U, que alcanzó los 13,5 millones de equipos vendidos en cinco años.

La fuerte demanda por la consola, que puede usarse unida a un televisor o como dispositivo portátil, llevó a que el precio de las acciones de Nintendo subiera casi el doble, a máximos en nueve años, desde el lanzamiento del dispositivo en marzo. Nintendo proyecta una utilidad de 120.000 millones de yenes (1.060 millones de dólares) para el año que terminará en marzo, desde 65.000 millones de yenes estimados hace tres meses.

Agencias Reuters y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?