House of Cards terminará en la sexta temporada, tras la denuncia de abuso sexual contra Kevin Spacey

En medio del escándalo por las acusaciones contra su protagonista, comenzó el rodaje de la última entrega de capítulos de la exitosa serie

30 de octubre de 2017  • 16:55

House of Cards, serie insignia de Netflix , llegará a su fin en la próxima temporada, la número seis, prevista para 2018, tal como confirmaron Variety y The Hollywood Reporter.

La confirmación del final de la serie llega un día después de que la estrella del programa, Kevin Spacey , fuera acusado de abuso sexual de un menor: el actor de Star Trek, Anthony Rapp , declaró en una entrevista con el sitio BuzzFeed, que el protagonista de House of Cards abusó de él tras una fiesta en su departamento en 1986. Rapp tenía 14 años, Spacey, 26.

Dada la enorme repercusión que tuvo esta noticia en el mundo, la compañía de entretenimiento vía streaming decidió emitir un comunicado en el que reitera las palabras de Beau Willimon, creador de la serie, sobre las acusaciones contra Spacey [Willimon dijo que la denuncia era "profundamente preocupante"]: "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey". "En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías viajarona Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro equipo y elenco y asegurar que ellos continúan seguros y cuentan con nuestro apoyo. Tal como estaba programado con anterioridad, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento", explica el mensaje enviado a The Hollywood Reporter.

Horas después de que se publicaran las declaraciones de Rapp, Kevin Spacey pidió disculpas en un comunicado y dijo no recordar el episodio. En el mismo mensaje decidió hablar por primera vez de su sexualidad y se declaró homosexual. El texto, publicado en sus redes sociales, provocó el repudio de la comunidad LGTB por haber intentado desviar la atención de la acusación de abuso de un menor revelando su homosexualidad y, aún más grave, por haber asociado su elección sexual con un caso de pedofilia. Zachary Quinto, de Star Trek, fue uno de los que expresaron su preocupación por el mensaje de Spacey con un duro comunicado: "Es profundamente triste y complicado el modo en que Kevin Spacey decidió salir del closet, no desde el lugar del orgullo -bajo la luz de sus muchos premios y logros- y tratando de inspirar a decenas de miles de chicos que lidian con cuestiones referidas al colectivo LGBT alrededor del mundo, sino con una calculada manipulación para distraer la atención de una muy seria acusación de quien él intentó molestar. Siento mucho pesar por la experiencia de Anthony Rapp y subsiguiente sufrimiento. Y me da pena que Kevin haya buscando dar a conocer su verdad de modo que le sirva, del mismo modo en que negarlo le sirvió durante tantos años. Ojalá sea la voz de Anthony Rapp la única que se haga oír aquí. Las voces de las víctimas son las únicas que merecen ser escuchadas"

Además de ser el protagonista y figura fundamental de la serie en su rol de Frank Underwood, Spacey es uno de los productores de House of Cards. Desde su estreno en 2013, la ficción fue nominada a 53 premios Emmy, incluyendo cinco nominaciones a la mejor serie dramática.

El rodaje de la sexta temporada comenzó este mes en Maryland. Todavía no se confirmó la fecha de estreno pero se espera que será en el primer semestre de 2018.