0

Otras actrices denuncian haber sufrido abusos de Harvey Weinstein

Daryl Hannah y Annabella Sciorra contaron sus experiencias a la revista The New Yorker
Natalia Trzenko
0
31 de octubre de 2017  

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Fuente: Archivo

Cuando parecía que ya se habían revelado los más escabrosos detalles sobre los abusos de Harvey Weinstein , la más reciente edición de la revista The New Yorker publicada el pasado viernes desmintió esa presunción. Es que, como parte de la investigación realizada por el periodista Ronan Farrow (hijo de Mia y Woody Allen), se publicó un artículo en el que las actrices Annabella Sciorra y Daryl Hannah detallan los acosos y abusos que sufrieron por parte del productor.

En el caso de Sciorra, conocida por su papel en Los Soprano y por el film La mano que mece la cuna, la actriz reveló a la revista que fue violada por Weinstein cuando el productor se presentó en su casa de improviso y que luego la hostigó durante años.

Por su parte, Hannah contó de manera detallada cómo había evitado los avances del productor en dos ocasiones y que durante la gira de promoción de Kill Bill: Vol. 2 en Roma Weinstein entró a su cuarto de hotel y como ella estaba acompañada por un amigo se retiró enfurecido. "Sé con cada fibra de mi ser que si mi maquillador no hubiera estado en el cuarto las cosas habrían salido mal. Fue terrorífico", contó la protagonista del film de Quentin Tarantino, que hace unos días hizo un público mea culpa al admitir que sabía bastante del comportamiento de Weinstein, su amigo y productor de años, y que se arrepiente de no haber hecho algo para detenerlo.

Según Hannah, cuando más tarde ella se rehusó a los insistentes pedidos del productor de exhibirle sus pechos, él reaccionó cancelando su vuelo y habitación en el Festival de Cannes, donde se iba a presentar la película.

La actriz cuenta que habló del incidente con todo el mundo, incluido Tarantino. "Y no pasó nada. Creo que no importa si sos una actriz conocida, no importa si tenés veinte años o cuarenta, si lo reportás a la policía o no, porque no nos creen. Y más que eso: somos humilladas, criticadas y acusadas", sentenció Hannah. Y ése es precisamente el proceso que está atravesando la actriz y directora italiana Asia Argento desde que se animó a contar los abusos sufridos. Muchos medios de su país no sólo eligieron culparla de los hechos a pesar de ser la víctima, sino que también se ocuparon de dudar de sus declaraciones y de que su relación con Weinstein fuera realmente la de una víctima y su victimario. Así, el pasado fin de semana, Argento compiló, junto a otras mujeres que denunciaron al productor, una lista que luego difundió en Twitter y que incluye más de ochenta personas que sufrieron abusos por parte del productor.

La amarga experiencia mediática de Argento luego de sus declaraciones a The New Yorker fue la que animó a Sciorra a contar su propia historia. "El modo en el que la están tratando a ella y a otras mujeres es indignante. «¿Querían que alguien contara una violación? Acá tienen una maldita violación»", dijo la actriz de Los Soprano a The New Yorker. Y su revelación fue contestada por la representante del productor, del mismo modo que muchas de las otras: "El señor Weinstein niega absolutamente las acusaciones que hablan de encuentros sexuales no consensuados".

Las mujeres que se animaron a hablar

  • Rose Mcgowan

Rose Mcgowan
Rose Mcgowan

Contó que Weinstein le ofreció un millón de dólares para callarla

  • Asia Argento

Asia Argento
Asia Argento Fuente: Archivo

Compiló la lista de todas las víctimas conocidas del productor

  • Anabella Sciorra

Annabella Sciorra
Annabella Sciorra Fuente: Archivo

Reveló que violada por Weinstein en su casa

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.