Cómo evitar estafas en el CyberMonday

[Video] Hay más de 70 mil productos en oferta
(0)
30 de octubre de 2017  • 23:26

La mayoría de las transacciones en el primer mundo se dan a través de Internet y en este CyberMonday hay más de 70 mil productos en oferta. Sin embargo, los consumidores no siempre tienen en cuenta cuáles son los derechos que les competen. La ley 24.240 ampara este tipo de operaciones y en PM se detallaron algunas recomendaciones para evitar estafas.

Cómo evitar estafas en el cyber monday

5:48
Video

En primer lugar, se recomienda hacer un mínimo estudio de mercado antes de realizar una compra. De esta forma se puede verificar si el producto tiene el 40% de descuento correspondiente. Además, debe estar indicado el precio previo a la oferta.

Por otra parte, es conveniente realizar una captura de pantalla al momento de realizar la compra para tener una constancia en caso de querer hacer un reclamo.

Asimismo, es importante guardar la publicidad del producto porque también es un documento valioso. Todo lo que está publicado tiene que ser entregado en las mismas condiciones en las que se promociona.

Por otra parte hay que tener cuidado con las páginas en las que se ingresa, siempre tienen que tener el candado en el link.

Por último, el cliente tiene diez días para devolver el producto ya que se considera una compra compulsiva. Esto aplica a los bienes durables.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.