Despidieron a un ingeniero de Apple porque su hija hizo un video mostrando el iPhone X

Brooke Amelia Peterson muestra el iPhone X
Brooke Amelia Peterson muestra el iPhone X
El teléfono que mostraba la adolescente saldrá a la venta este viernes; lo mostró un par de días antes de que se publicaran las primeras reseñas
Rosa Jiménez Cano
(0)
31 de octubre de 2017  • 07:51

El iPhone que conmemora el décimo aniversario está rodeado de expectación. Saldrá a la venta este viernes, por más de mil euros o dólares, según el mercado, y, por ahora escasas unidades.

Desde su anuncio durante el mes de septiembre, momento en el que pudimos probarlo de manera efímera, han sido muy pocos los privilegiados que lo han usado. Apple evita filtraciones y cuida cada lanzamiento de producto al detalle. Ha sido una de las señas de identidad de la firma, de ahí que este fin de semana hayan tomado una drástica decisión: despedir a un empleado imprudente.

Todo comenzó cuando Brooke Amelia Peterson, una adolescente de Silicon Valley, subió a YouTube un vídeo de cinco minutos yendo a comprar cosméticos con el iPhone X que su padre tenía a modo de prueba. También fue a la oficina en Cupertino para cenar con él unas pizzas en el Café Macs, el mítico y exclusivo comedor de la empresa.

El video ha desaparecido de su perfil, aunque ha creado uno en el que llora y explica la situación justificando la decisión de Apple: "Al final, cuando trabajas en Apple, da igual si eres buena persona. Si te saltas las reglas, no hay margen de tolerancia. Han hecho lo que tenían que hacer".

Lo que tenían que hacer significa despedir a su padre, un ingeniero que ha trabajado en el iPhone X. Uno de los puntos más peligrosos para Apple no es tanto que la joven lo haya usado en público, como que se muestren 45 segundos de pantalla, mostrando cómo es el funcionamiento del mismo y cómo opera su cámara.

Apple es tan celosa de su privacidad que hace firmar a sus proveedores acuerdos de privacidad, pone nombres en clave a los proyectos y cuenta con un equipo de seguridad e investigación para hacer seguimiento de las filtraciones hasta dar con la brecha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?