Suscriptor digital

Acusado de abuso, Santiago Aysine anunció la separación de Salta la Banca

El cantante leyó una carta en público donde anunció la separación y admitió actitudes machistas repudiables
El cantante leyó una carta en público donde anunció la separación y admitió actitudes machistas repudiables Crédito: Instagram
Santiago Aysine, leyó una carta en medio de un concierto donde hizo su descargo, por las acusaciones de abuso sexual
(0)
31 de octubre de 2017  • 12:28

“Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender ahora el camino más difícil que es cómo repararlo. Eso no me va a llevar un día ni una semana. Esto merece terapia, mucha introspección", dijo Santiago Aysine, el cantante y líder de Salta la Banca, que tras ser acusado de abuso sexual, decidió anunciar la separación temporal de la banda. Si bien, al principio, el lider y la banda habían negado de plano las acusaciones, en una carta que leyó frente a sus fans admitió: "Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas, y me avergüenza. Tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario”.

El cantante leyó la carta al final del concierto de la banda en La Trastienda, que terminó siendo el último show del grupo. "Pienso hacer un viaje muy largo para estar conmigo mismo, y nada, espero en consecuencia que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo y eso significa que Salta la Banca a su vez va a estar parada un tiempo también, pero que esto es simplemente en pos de volver a empezar, a deconstruirnos nosotros y a empezar también a contribuir con esa lucha desde el lugar que nos corresponda y nada, pedir perdón eternamente".

Acusado de abuso, Santiago Aysine anunció la separación de Salta la Banca

02:06
Video

Sin bajarle el tono a esa confesión abierta, también, aclaró: “Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia, como tal. Es la única manera en que va a poder erradicarse definitivamente. Tampoco fui consciente de la opresión a la que ha sido sometida la mujer durante toda su vida, y de la cual el hombre ha sacado provecho a lo largo de toda la historia. Y aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables“.

Las denuncias de abuso en el rock, también, salpicaron a la banda Utopians, liderada por la cantante Barbi Recanati. El guitarrista Gustavo Fiocchi. fue desvinculado luego de que se conociera a través de las redes sociales el testimonio de chicas que fueron acosadas por el músico cuando eran menores de edad. Pocos días después, la cantante anunció por Instagram, la separación definitiva de la banda. "Decidimos cerrar esta etapa para poder dar comienzo a una nueva", escribió la cantante en las redes sociales. La última fecha de la banda será en el Personal Fest , el 12 de noviembre. "Agradecemos a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?