CyberMonday 2017: ya superó los dos millones de visitas y se encamina a una marca récord

Fuente: Archivo
Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico esperan batir el récord de la edición del año pasado; las categorías más buscadas son Electro y tecno, Viajes y Deporte y fitness
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31 de octubre de 2017  • 14:53

El CyberMonday 2017 comenzó ayer y ya pasaron por el sitio 2 millones de usuarios únicos. En el evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participan más de 400 empresas de todo el país y las búsquedas son lideradas por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

"La cantidad de usuarios que ingresaron a la web el primer día se acerca al total de usuarios en los dos días de evento del año pasado, por lo que esperamos batir un nuevo récord cuando termine esta edición mañana", afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

El uso de dispositivos móviles sigue creciendo. En su primera jornada, el 58,4% de los usuarios navegaron desde mobile, superando a la PC y tablets. Los millennials (25 a 34 años) lideran estas búsquedas con el 41,7%.

Las categorías más buscadas

Turismo y electrónica siguen siendo las categorías que lideran las ventas online. Durante el primer día de CyberMonday, los rubros más visitados fueron: Electro y tecno; Viajes, Deporte y fitness; Hogar, y Muebles y Deco.

Cómo compra el público

Según un relevamiento de Ingenico ePayments, el volumen de ventas en general comienza a partir de las 12, cuando el año pasado comenzaba a las 10. En tanto, la categoría de Viajes comienza a crecer en ventas a las 18, teniendo su mayor volumen desde ese horario hasta las 22.

Al igual que el primer día del CyberMonday 2016, Viajes mantiene un 47% de su volumen en 1 cuota. Sin embargo, hay un crecimiento del 4% en pagos en 3 cuotas (11%), una caída del 8% en pagos en 6 cuotas (16%), y una suba del 5% en pagos en 18 cuotas (9%). Los pagos en 24 cuotas sólo representa el 2%.

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