Suscriptor digital

Los mejores del año, según ACE

El jurado dio a conocer los nominados de la temporada 2016/17
(0)
1 de noviembre de 2017  

Como parte de un rito que se renueva año tras año, el jurado de los premios ACE de la temporada 2016/17 dio a conocer los nominados. En lo que hace a obra argentina, el espectáculo ganador saldrá entre el listado que conforman La restauración, de Andrea Stefanoni y Juan Martín Cervetto (El Extranjero/Timbre 4); La terquedad, de Rafael Spregelburd (Teatro Cervantes); Tarascones, de Gonzalo Demaría (Cervantes); Todas las rayuelas, de Carlos La Casa (Multiteatro); Un hombre equivocado, de Roberto Cossa, (Cervantes), y Vacas sagradas, de Daniel Dalmaroni (CCC).

Como actriz protagónica en drama o comedia dramática, la lista incluye a Alejandra Darín, María José Gabin, Mirta Busnelli, Paula Cancio, Pilar Gamboa y Thelma Biral. Como actor protagónico, figuran Alejandro Awada, Hugo Arana, Luis Machín, Miguel Ángel Solá, Nelson Rueda y Osmar Núñez.

Como espectáculo alternativo, el ganador estará entre los espectáculos Espumas de Oriente, de Irene Almus (Num); La discreta enamorada, de Lope de Vega (CCC); La tempestad, versión de Alfredo Martín (Andamio 90); Los días más felices, de Rodrigo Cárdenas (Korinthio), y Me amarás por siempre jamás, adaptación de Weldedde Eugene O'Neill ( El método Kairos) y Tebas Land, del uruguayo Sergio Blanco (Timbre 4).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?