Mauricio Macri contó qué le dijo a Patricia Bullrich cuando desapareció Santiago Maldonado

El Presidente se refirió al caso que conmueve al país desde hace tres meses durante una entrevista exclusiva de LN+; "Era como una avalancha frente a nosotros", dijo
(0)
1 de noviembre de 2017  • 01:59

Mauricio Macri:

03:10
Video

La única que vez que el Presidente Mauricio Macri había hablado sobre el caso Santiago Maldonado había sido dentro de un ascensor y solo por algunos segundos. Ésta vez, durante una entrevista con el programa Hablemos de otra cosa , conducido por Pablo Sirvén, Macri se refirió al tema en detalle, y dijo: "Es difícil, es muy difícil", al responder sobre cómo había manejado el Gobierno el caso.

"Es difícil porque ahí la comunicación juega en contra de la prudencia. El primer día le dije a todo mi Gobierno, especialmente al jefe de Gabinete [ Marcos Peña ] y a Patricia [ Bullrich ] y a Germán Garavano : 'la verdad sobre la mesa, si acá ha habido alguna responsabilidad en la Gendarmería somos los primeros que tenemos que señalarlo'", contó. Y agregó: "Y así fue, se le tomó declaración a los 70 gendarmes que estuvieron ahí, se los sometió a una estricta investigación y se le dio la información al juez ¿Nosotros qué dijimos? vamos a colaborar con la justicia, no vamos a prejuzgar. Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común, o sea, yo no voy a seguir esta lógica de que cualquier ciudadano hasta que no se le compruebe lo contrario es inocente pero una fuerza de seguridad es primero culpable y tiene que demostrar su inocencia".

Más tarde sostuvo que "es imposible que este gobierno democrático participe de hacer desaparecer a nadie" y que no hay "una sola prueba contra Gendarmería". Sobre los testimonios que dijeron haber visto cómo la Gendarmería había tenido que ver con la desaparición del joven, el Presidente expresó: "Encontramos enfrente un conjunto de gente y de organizaciones que empezaron a afirmar que había sido una desaparición con testigos que después se demostraron que eran falsos. Todos los días aparecía una declaración de la otra parte afirmado cosas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?