Derogan el decreto que habilitaba a Dietrich a clausurar ramales ferroviarios

"Generó interpretaciones encontradas", explica el nuevo decreto de Mauricio Macri publicado hoy en el Boletín Oficial
Marcelo Veneranda
(0)
1 de noviembre de 2017  • 11:30

El presidente Mauricio Macri decidió derogar el decreto que habilitaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferroviarios y levantar las vías y otras instalaciones. "Generó interpretaciones encontradas", dice el nuevo decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El 14 de agosto de este año, Macri firmó el decreto 652, que delegaba en Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

El texto no abundaba en detalles sobre los ramales que podrían ser levantados. Tampoco indicaba qué iba a suceder con los terrenos disponibles y las construcciones lindantes con los ramales afectados.

Ante la polémica que desató la medida, desde el Ministerio de Transporte debieron salir a explicar que el decreto estaba pensado para facilitar la urbanización de villas ubicadas sobre ramales ferroviarios. También, para habilitar calles o crear espacios públicos. "Antes se requería de un decreto presidencial para hacerlo", indicaron.

El decreto 883, publicado hoy, da cuenta de que la Casa Rosada no pudo calmar las críticas ni despejar las incertidumbres, que también fueron materia prima durante la campaña electoral. "A los fines de no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el Gobierno nacional, resulta oportuno y conveniente la derogación del Decreto Nº 652/17", resolvieron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?