Inés Estévez: “Al único presidente que voté fue a Alfonsín; nunca voté a los K, ni a Macri"

La actriz estuvo en el programa Desde el diván y habló sobre su vida profesional, la maternidad y sus recientes dichos en Almorzando con Mirtha Legrand
(0)
2 de noviembre de 2017  • 00:54

Desde el diván - 1 noviembre 2017

21:48
Video

La actriz Inés Estévez , coprotagonista del unitario El Maestro y quien hoy estrena la película Te esperaré, de Alberto Lecchi, estuvo en el programa Desde el diván , de LN+, y habló sobre varios tópicos: su actuación en la miniserie donde trabaja junto a Julio Chávez, la ley de adopción y sobre la polémica que generaron sus dichos en la mesa de Mirtha Legrand el último domingo.

“Disfruté mucho de El Maestro porque es como volver a la casita de los viejos, trabajar a las órdenes de Daniel Barone, que es un genio y con un personaje tan reñido, con tanto subtexto, con tanta complejidad y contradicción, me gustó mucho”, dijo.

Luego, mencionó que quiso ser madre recién cuando se sintió lo suficientemente afianzada en varios aspectos de su vida como para “guiar a otra persona” en el mundo. “En general la gente suele tener hijos por mandato, porque socialmente hay una imposición. Y tener hijos fue el resultado de una pareja de larga data, fue una decisión tomada en conjunto a partir de tener una vida profesional armada y una edad madurativa relativamente apta como para sentirse en condiciones de guiar a otra persona en este mundo”, dijo. La actriz expresó que llegaron a sus oídos casos en los que algunas parejas se arrepintieron de haber adoptado y “devolvieron” al niño a la Justicia.

Hablando sobre la repercusión que tuvieron sus dichos en el programa de Mirtha, Estévez enfatizó que el revuelo se armó por una frase sacada de contexto. “El RAM es un ala que utiliza la violencia”, dijo, mientras intentaba explicar que su postura era contraria a la de las personas que “querían equiparar a todo el pueblo mapuche con la RAM”. De esa manera, remarcó: “Me entristece mucho en general cualquier opresión hacia una minoría, me parece injusta (...) Me parece que analizando el origen de la violencia se la puede combatir, sino terminamos combatiendo la violencia con violencia”.

Minutos después, reflexionó que no estar de acuerdo con ningún presidente que ha tenido el país en los últimos años, y dijo: “Al único presidente que voté fue a Alfonsín , nunca voté a los K, nunca voté a Macri y estoy en contra de todos los mandatarios que hemos tenido desde Alfonsín para acá”.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?