6 propuestas para el primer fin de semana de noviembre

Arte, cine al aire libre, una feria gastronómica, una noche para degustar ricos espumantes y una subasta solidaria son las actividades que te traemos en esta agenda.
(0)
3 de noviembre de 2017  • 14:47

LATIDO ANIMAL

En el marco del programa de arte Home is where the art is, la edición de primavera de Latido presenta a reconocidos artistas unidos en un mismo concepto: el mundo animal. Flor Capella es la artista principal de la muestra. Artista gráfica e ilustradora, sus trabajos fueron seleccionados en Bologna Children´s book fair y Society of Illustration de Nueva York. En su búsqueda intenta plasmar su interés por el reino animal, su misterio, lo profundo y visceral a partir del color y modos de representar ajenos a la perspectiva y populares. Cada uno de los artistas convocados va a intervenir un espacio diferente del hotel. ¡No te lo pierdas!

Cuándo: la muestra permanecerá abierta al público hasta fines de febrero

Dónde: en Home Hotel, Honduras 5860, Palermo, CABA.

NOCHES BURBUJEANTES

Crédito: Latinstock

¿Te imaginás una noche entera donde los espumantes son protagonistas? Sparkling Nights lo hace posible. Es un evento donde vas a poder degustar más de 200 variedades de esa bebida, y conocer las últimas tendencias y novedades del mercado. Este año estraán presentes 40 de las bodegas más prestigiosas de la Argentina, que ofrecerán sus productos y últimos lanzamientos. Podés adquirir entradas a partir de $500 a través de Ticketek. El pase incluye una copa de champagne para la cata.

Cuándo: del 8 al 10 de noviembre de 18 a 23.

Dónde: en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Pellegrini 551, CABA.

CUERPO LUNFARDO

Crédito: Erika Caymanas

Curada por Ximena Caminos, Cuerpo Lunfardo es una noche de obras experimentales y en proceso por tres artistas argentinas que trabajan con gestos, música, rituales y danza. En épocas en las que el cuerpo femenino es centro de debates, la invitación es a reflexionar con las performances de estas tres artistas para no actuar como meros testigos de la desigualdad de géneros que afecta cada industria y campo. Estas mujeres usan sus cuerpos y los cuerpos de otros para crear nuevos patrones y lenguaje para la transmisión de ideas y la creación del diálogo. La entrada es gratuita y abierta a todo el público, pero se recomienda reserva previa para garantizar entrada. Tenés que mandar un email a info@faenaart.org

Cuándo: el viernes 3 de noviembre de 18 a 23.

Dónde: en Faena Art Center Buenos Aires, Aimeé Painé 1169, Puerto Madero.

SUBASTA SOLIDARIA

Crédito: Rodrigo B. Suárez

La Fundación Pediátrica Argentina presenta la primera edición de FuPeArte, la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital Pediátrico Garrahan que convoca a más de 100 destacados artistas rioplatenses. La subasta solidaria abarcará distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado y objeto. Lo recaudado será destinado a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan.

Cuándo: la muestra se puede visitar del 3 al 8 de noviembre de 10 a 18. La subasta será el jueves 9 de noviembre a las 19.

Dónde: en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, del Banco Ciudad, Esmeralda 660, CABA.

A MASTICAR SE HA DICHO

¿Te considerás una sibarita y amantes del buen comer? Entonces agendate esta propuesta y andá preparando la bolsa ecológica para llenarla de productos, separá papel y lápiz para tomar nota de los mejores secretos en las clases de cocina, y –por supuesto– prepará el paladar para comer rico y beber. Es que llega la séptima edición de Masticar, la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), que flamea su ya clásica bandera de “Comer rico hace bien”. Si tenés chicos, no te preocupes, habrá una plaza de niños especialmente pensada ellos. Clases de cocina, talleres de huerta, un circuito de cocinitas y una verdulería muy especial van a formar parte del circuito para los más chiquitos. Las entradas tienen un valor de $110 en forma anticipada y de $130 en la puerta.

Cuándo: del 9 al 12 de noviembre. Jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23.

Dónde: en Zapiola y Matienzo, Palermo, CABA.

CINE EN LA TERRAZA

Crédito: Latinstock

Crêpas presenta su Cinema Club Crêpas, una experiencia de cine al aire libre en su terraza del local de Palermo Soho. Todos los lunes y miércoles vas a poder disfrutar una seleccion de los mejores clásicos de las últimas decadas: Pulp Fiction, It, Perros de la calle, El Resplandor y El Silencio delos Inocentes son algunos de los films que se van a proyectar.

Cuándo: todos los lunes y miercoles a las 20

Dónde: en Gurruchaga 1791 esquina Costa Rica, CABA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?