Suscriptor digital

Culotta dejará el juzgado electoral a fin de mes

El magistrado explicó su salida por motivos personales
Marcelo Silva de Sousa
(0)
3 de noviembre de 2017  

Juan Manuel Culotta, el juez subrogante del Juzgado Electoral N° 1 de La Plata, que tuvo a su cargo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, dejará sus funciones el 30 de noviembre. El magistrado, que había sido promovido por el oficialismo, adujo "razones personales" en su salida, y seguirá con su trabajo como juez federal en los tribunales de Tres de Febrero.

Adelantándose a la fecha de renovación de su subrogancia, prevista para el 30 de noviembre, Culotta presentó ayer un escrito al Consejo de la Magistratura. Allí pidió al Consejo que no se le renueve su cargo interino en La Plata por motivos personales.

"No renuncié, pedí que no me renueven la subrogancia. Es una decisión personal, no tuve problemas con nadie. Terminó el proceso electoral que era lo más urgente e impostergable", dijo a LA NACION Culotta. Así, después del 30, seguirá abocado a su trabajo en los tribunales de Tres de Febrero.

Culotta había sido promovido por el Gobierno para ocupar el cargo que dejó vacante Manuel Blanco, quien falleció en 2014. El Consejo de la Magistratura había aprobado su designación el 30 de marzo pasado, pero había quedado en suspenso tras una presentación de la Agrupación por la Justicia Social. Si bien el juez Alberto Recondo declaró la inconstitucionalidad en primera instancia, el fallo fue apelado y quedó después en manos de la Cámara Federal. Como no hubo sentencia firme, Culotta siguió en su cargo hasta hoy.

"Me voy conforme porque el proceso electoral, en las PASO y en las generales, salió bien. No podía sostener la carga de trabajo con el Juzgado de Tres de Febrero en paralelo", justificó. Ahora la Justicia podría llamar a un concurso para seleccionar al reemplazante de Blanco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?