10 consejos para usar Instagram como una profesional

Fuente: OHLALÁ!
Dos influencers nos cuentan cómo tener una red social con personalidad y buenas fotos.
(0)
6 de noviembre de 2017  • 10:06

Instagram es la red social que más crecimiento tuvo en el último tiempo, en comparación con Facebook y Twitter. ¿Una de las razones? Hay imágenes divinas pero también información, consejos, ideas y recetas.

Si sos una “Instagram fan” y querés tener un feed cuidado, postear buenas fotos y dar tus recomendaciones acerca de alguna temática que te interese (como libros o salidas), compartir recetas o looks, chequeá los consejos que nos dieron Sil Scala de El Blog Amarillo y Cin Hutchinson de Que es tendencia, dos influencers con perfiles muy copados y estéticas bien marcadas.

Identidad y organización

1. Buscá, probá volvé a buscar y a probar tantas veces como sea necesario hasta encontrar la estética y el tipo de foto que te identifique. Tenés que ver tus fotos y pensar: "Soy yo. Así me siento, así me veo".

2. Compartí buenos tips con las seguidoras: hallazgos, cómo usar las prendas, cómo repetirlas armando un look diferente, cómo organizar la casa, cuáles son las tendencias que te gustan, cuáles no, salidas del fin de semana.

3. Si vas a recomendar marcas, que sean siempre en las que creés, usás y con las que te sentís identificada.

4. Compartí tu experiencia sincera. Cuando algo no te gusta o no es real, se nota.

5. Planificá de antemano lo que vas a subir cada semana para no repetirte. Si bien van a surgir posteos improvisados, está bueno llevar una agenda.

Fuente: OHLALÁ!

En cuanto a las fotos...

6. Un celular con una buena cámara es todo lo que necesitás. La foto con el celular da espontaneidad.

7. Intentá usar siempre luz natural: tomá las fotos en un jardín, balcón o cerca de una ventana.

8. Las fotos con más luz y fondos claros son las que mejor engagement suelen tener.

9. Si vas a hacer una foto de productos, tené en cuenta que agrupados se ven mejor.

10. Hacete de ciertos elementos que te sirvan de background como una mesa de madera, algún telón o pedazo de mármol para apoyar lo que vayas a fotografiar. Volvé a usar estos materiales, repetilos. Así tu audiencia puede acostumbrarse y reconocer una estética.

¿Tenés algún consejo para sumar? Además te dejamos esta nota sobre cómo sacar buenas fotos con tu celular .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.