Series: todo lo que tenés para ver en noviembre

Jon Bernthal como Frank Castle en la serie Punisher
Jon Bernthal como Frank Castle en la serie Punisher Fuente: Archivo
Este mes trae westerns, thrillers nórdicos y británicos; dramas consagrados y algunos títulos que pretenden conquistar al seriéfilo global; acá una guía con todas las novedades
Sol Santoro
(0)
7 de noviembre de 2017  • 00:25

Punisher e Inhumans extienden el universo Marvel ; un Sheldon Cooper de nueve años amplía el mundo The Big Bang Theory . Justo al lado de esos estrenos, una nueva adaptación de un libro de Margaret Atwood y una nueva The Girlfriend Experience son solo algunos de los destacados de un mes en el que será necesario organizarse para abarcar la enorme cantidad de títulos que se suman. Aquí, en orden de llegada, las novedades de noviembre.

Greenleaf

Temporada 2, y a disponible en Netflix. Producida por Oprah Winfrey y Lionsgate Television, esta serie estrenó originalmente en la cadena televisiva propiedad de la superestrella norteamericana, OWN, convirtiéndose en su producto más exitoso. La familia Greenleaf ya dejó en claro durante la primera temporada que alrededor de la iglesia escasean los escrúpulos y sobran los pecados. Con una tercera asegurada, este estreno se reencuentra con el obispo, la mujer poderosa y la hija que regresa después de dos décadas de misterios, interpretados por Keith David, Lynn Whitfield, y Merle Dandridge.

Tercera temporada de Jane the Virgin

0:30
Video

Jane The Virgin

Temporada 3, l os miércoles, a las 22, por Lifetime. Jane Villanueva ( Gina Rodriguez ) ya enfrentó el más extraño de los sucesos de su vida. Virgen y embarazada por las vueltas e imprudencias de la ciencia, primero allí estuvo el foco. Al vínculo con su madre y abuela (fundamentales en la vida de la protagonista) se sumó con tiempo las dudas entre el amor de su novio policía Michael (Brett Dier) y el romance con el empresario padre de su hijo (Justin Baldoni). La segunda temporada llegó con la decisión tomado y un disparo irrumpiendo en la boda. Ahora, y con una cuarta temporada pautada para 2018, será el momento de saber qué pasó con aquella bala. Las dos temporadas previas están disponibles en Netflix.

Trailer serie Alias Grace

2:17
Video

Alias Grace

Miniserie, y a disponible en Netflix. Una empleada doméstica adolescente y extranjera es acusada de matar a sus empleadores en esta ficción basada en el libro de Margaret Atwood (autora también de El cuento de la criada, que inspiró The Handmaid’s Tale), inspirada por un caso real que conmovió a la opinión pública de Canadá. Es 1843 y nadie parece estar dispuesto a creerle cuando dice que no tiene ningún recuerdo de lo ocurrido. Frente a las pruebas que parecen irrefutables y un panorama para nada esperanzador, el doctor Jordan (Edward Holcroft) puede llegar a ser una herramienta clave para averiguar qué pasó, explorando la mente de Grace (Sarah Gadon) durante los seis episodios de esta miniserie escrita por Sarah Polley y dirigida por Mary Harron.

The Big Family Cooking Showdown

Estreno, y a disponible en Netflix. Pariente de Master Chef producido por BBC Two, este nuevo exponente del reality de competencia muestra a familias británicas que, con todas sus generaciones listas y dispuestas en la cocina, prepararán sus mejores especialidades. Reconocidos chefs serán los jurados encargados de entregar el título al mejor clan de cocineros de toda Gran Bretaña.

Trailer de The Young Sheldon

0:41
Video

Young Sheldon

Estreno, l os domingos, a las 21.30, por Warner. Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro, y con la producción de este último junto Jon Favreau y el mismísimo Jim Parsons, esta nueva ficción viaja en el tiempo para encontrarse con un pequeño, prolijo y desajustado Sheldon Cooper (el personaje interpretado por Parsons en The Big Bang Theory). No es poca la expectativa que recae sobre este spinoff que contará con 22 episodios y encuentra a esta mente brillante con tan solo nueve años, en Texas y rodeado de quienes posiblemente nunca terminarán de comprenderlo.

Nobel

Estreno, d isponible desde hoy en Netflix. Creada por Mette Bølstad, Stephen Uhlander y Per-Olav Sørensen, y protagonizada por Aksel Hennie, Anders Danielsen Lie, Christian Rubeck y Atheer Adel, esta serie proveniente de Noruega pone el foco sobre un soldado que vuelve de la guerra. Pero este regreso no hace más que dejarlo en medio de un juego político en el que ex compañeros y gente poderosa y desconocida para él lo llevan a un terreno en el que no sabía que podía encontrarse. Paz, guerra y alianzas políticas parecen ser la clave de este nuevo exponente del nordic noir.

Persiguiendo a Hitler

Temporada 2, d esde el 6 de noviembre, los lunes, a las 23, por History Channel. Con buena parte de los nuevos episodios filmados en la Argentina, este programa indaga sobre la posibilidad de muerte fraudulenta que existe alrededor de Hitler. Retomando aquella vieja teoría que supone que el tan cruel como aterrador líder del Tercer Reich no se suicidó en su búnker en 1945, se investiga la posibilidad de que haya huido a Sudamérica. Y, a partir de allí, esta serie recorre un posible camino fuera de Alemania.

The Shannara Chronicles

Temporada 2, d esde el 7 de noviembre, los martes a la medianoche, por Syfy. Al comienzo de la serie fantástica, todo se trató de salvar a Ellcrys, el árbol élfico que protege las cuatro tierras de los demonios. Un grupo improbable se juntó (un poco queriendo y otro poco no tanto) para evitar que la oscuridad se convierta en ley: la princesa Amberle Elessedil (Poppy Drayton), el semielfo de linaje Shannara Wil Ohmsford (Austin Butler), el último druida Allanon (Maru Bennet) y la humana Eretria (Ivana Baquero). Para derrotar al villano, el final de temporada se cobra la vida (o una forma de ella) de Amberle, pero para esta segunda temporada la magia oscura y el temor no tardará en necesitar nuevamente del equipo.

Trailer de

1:10
Video

The Sinner

Primera temporada, d isponible el 7 de noviembre, en Netflix. Basada en el libro de Petra Hammesfahr, la ficción es producida y protagonizada por Jessica Biel , y Bill Pullman. Allí, una madre que no parece salir de los esquemas más corrientes protagoniza un furioso (¿e inexplicable?) ataque de violencia, puñal en mano. Ante la imposibilidad propia y ajena de explicar cómo llegó allí, y con la ayuda de un investigador, ambos se entregarán a una tarea detectivesca por los pliegos impredecibles de la mente humana.

Trailer de

4:06
Video

S.W.A.T

Primera temporada, d esde el 7 de noviembre, los martes, a las 22, por Fox. Inspirada en la serie de TV de 1975 y en el film de 2003, pero con un contexto histórico muy diferente que acompaña esta remake, una unidad de élite se mete en los costados más intensos de Los Angeles. Política, polémica y relaciones humanas se entremezclan en este policial vertiginoso de 13 episodios de una hora cada uno. Daniel "Hondo" Harrelson (Shemar Moore, de Criminal Minds), criado en un barrio marginal, ex infante de Marina, es el nuevo líder de la unidad. Pasado y presente se enfrentan y entran en conflicto una y otra vez frente a esta nueva tarea en la que lo acompañan personajes interpretados por Jay Harrington ( Private Practice), Lina Esco ( Kingdom) y Kenneth Johnson ( Sons of Anarchy), entre otros. Disponible en Fox Play y Flow desde el miércoles 8.

The Long Road Home

Estreno, d esde el 8 de noviembre, los miércoles, a las 22, por NatGeo. Este drama militar basado en una historia real relata las desgarradoras 48 horas de un grupo de soldados que quedan emboscados, mientras sus familias sostienen el pesadísimo paso del tiempo con una difícil esperanza. Michael Kelly ( House of Cards), Kate Bosworth ( Superman), Sarah Wayne Callies ( The Walking Dead) y Patrick Schwarzenegger ( Scream Queens) conforman protagonizan esta miniserie de ocho episodios. Disponible en Flow (desde el 6) y en Fox Play.

Trailer Temporada 2 de The Girlfriend Experience

2:05
Video

The Girlfriend Experience

Temporada 2, d esde el 10 de noviembre, los viernes, a las 23, por Fox Premium Series. Esta ficción de Steven Soderbergh, que extiende el universo que crea la película homónima dirigida por él en 2009, llega a su segunda entrega rompiendo su propio esquema narrativo. En esta oportunidad, la narración cuenta con dos historias paralelas. Por un lado, en 2018 y en contexto eleccionario, la directora de finanzas de un comité republicano Erica Myles (Anna Friel) comienza un complejo vínculo con una escort cuya carrera está en pleno ascenso, Anna Greenwald (Louisa Krause). En otro lugar del mapa, Bria Jones (Carmen Ejogo) huye a Nuevo México luego de descubrir detalles inquietantes sobre uno de sus clientes, abandonando su status y recomenzando su carrera de trabajadora sexual con un sinfín de dificultades. También disponible en Fox Play y Flow.

Grey's Anatomy

Temporada 14, d esde el 13 de noviembre, los lunes, a las 22 por Sony. Cuando empezó este drama hospitalario, muchos de los grandes títulos de la edad de oro de la TVy el streaming no habían sido ni siquiera concebidos. ¡Catorce! años más tarde, en la creación de Shonda Rhimes protagonizada por Ellen Pompeo , sigue habiendo amores furiosos, amistades eternas y desamores improbables, siempre rodeadas de una cuota enorme de emergencias, camillas deslizándose por los pasillos y desafíos clínicos. Al día siguiente del estreno, cada capítulo estará disponible en FLOW.

Mentes criminales

Temporada 13, d esde el 13 de noviembre, los lunes, a las 23, por AXN. Otra serie que supera la decena de temporadas en el aire regresa en noviembre. Con el elenco casi intacto, el único que no será de la partida es Damon Gupton (Stephen Walker). En esta oportunidad, la acción comienza cuando el asesino serial Peter Lewis (Bodhi Elfman) se escapa y, en medio de un episodio cargado de violencia, toma un rehén y todo se complica. Para aquellos que no llegaron al día, durante todo el día del estreno, desde las 8, AXN programa una maratón de la temporada anterior. Luego de la cancelación del spin off Criminal Minds: Beyond Borders, se espera que Daniel Henney (Matt Simmons) se sume de manera estable al equipo original. Al día siguiente de su emisión, cada capítulo estará disponible en Flow.

Trailer de

3:00
Video

Future Man

Primera temporada, d esde el 28 de noviembre, los martes, a las 23.30, por Fox Premium Series y Fox Play. Conserje durante el día, héroe del gaming de alta competencia por las noches, esta es la historia de Josh Futturman ( Josh Hutcherson , Los juegos del hambre). Producida por Seth Rogen, el conflicto de este renovador estreno comienza cuando este joven algo inadaptado y bastante inepto se convierte en la esperanza de la humanidad frente a una invasión alienígena. Un grupo de audaces inexplicables (entre los que se encuentra el ex Sexto sentido Haley Joel Osment), tendrán 13 capítulos de media hora para prevenir la extinción. Acompañan a Rogen en la dirección y producción ejecutiva, nombres como Evan Goldberg ( Sausage Party, Super Bad), Matt Tolmach ( Spider-Man: de regreso a casa), James Weaver ( Preacher) y Ben Karlin ( Modern Family), también showrunner en este caso. También estará disponible on demand en Flow y a través de la app de Fox Play.

Trailer de Inhumans

1:55
Video

Inhumans

Primera temporada, d esde el 14 de noviembre, los martes, a las 22, por Sony. Salida del universo Marvel, creada por Scott Buck y producida por Marvel Television y ABC, esta serie trae a la familia real de esta raza extraterrestre que reside en el lado oscuro de la Luna (interpretados por Anson Mount, Iwan Rheon, Ken Leung y Serinda Swan) a la Tierra luego de que un golpe dinástico los pone en peligro. Desde Hawaii tendrán que buscar una manera de sobrevivir y, por supuesto, de salvar al resto de los suyos (y los nuestros). Al día siguiente, los episodios estarán disponibles en Flow.

The Secret Agent

Miniserie, d esde el 14 de noviembre, los martes, a las 22, por OnDirecTV. Producción británica de cuatro episodios basada en la novela de Joseph Conrad. Dueño de un local algo sórdido en Londres en 1886 y, al mismo tiempo, espía ruso, la vida de Verloc (Toby Jones) está muy cerca del peligro. Frente a grupos anarquistas que resultan una amenaza para sus jefes y aliados, Verloc recibe una misión que lo deja sin margen de error y frente a un panorama escalofriante.

Tutankhamun

Miniserie, d esde el 14 de noviembre, los martes, a las 21, por OnDirecTV. Un arqueólogo aficionado asegura haber encontrado la tumba del mítico faraón en esta miniserie de cuatro episodios de la cadena británica ITV. Pero en lugar de los aplausos que esperaba recibir, se convierte en el hazmerreír de sus colegas. La historia de cómo Howard Carter y Lord Carnarvon emprenden un recorrido prácticamente imposible y plagado de obstáculos imprevistos y peligrosos para alcanzar la gloria al revelar al mundo la tumba del faraón niño en 1922. Con Max Irons ( The White Queen), Sam Neill ( Peaky Blinders), Amy Wren ( The Last Kingdom), Catherine Steadman ( The Tudors), Nicolas Beaucaire ( Elle) y Jonathan Aris ( The Night Manager). También disponible en DirecTV Play

The Punisher

2:18
Video

The Punisher

Primera temporada, d isponible el 17 de noviembre, por Netflix. En la que posiblemente sea la serie más esperada de este mes, Frank Castle ( Jon Bernthal , The Walking Dead) se ganó su propio spinoff después de su memorable aparición en la tercera temporada de Daredevil . Ahora es el turno de este antihéroe de métodos poco ortodoxos, de puntería infalible e inextinguible sed de venganza, quien logró escapar del cerco policial para seguir luchando contra el crimen, de demostrar que, aunque no sea parte de The Defenders, se merece un lugar entre los paladines de Hell's Kitchen. Con Ben Barnes y Deborah Ann Woll.

Trailer de

0:40
Video

Capital

Estreno, d esde el 20 de noviembre, los lunes, a las 22, por OnDirecTV. Un día como cualquier otro (al menos en apariencia) quienes habitan una calle londinense reciben un mensaje tan simple como inquietante: “queremos lo que tenés”. La segunda miniserie del mes protagonizada por Toby Jones basa sus cuatro episodios en la novela de John Lanchester. Escrita por Peter Bowker ( Marvellous, Occupation, Blackpool) y dirigida por Euros Lyn ( Happy Valley, Broadchurch, Sherlock), este curioso drama lleva a límites insospechados a una comunidad desarticulada por el misterio.También disponible en DirecTV Play.

Acceptable Risk

Primera temporada, d esde el 21 de noviembre, los martes, a las 22, por Sundance TV. Protagonizada por Elaine Cassidy, Angeline Ball, Morten Suurballe y Lisa Dwyer Hogg, y escrita por el ganador del Emmy Ron Hutchinson, el origen de este thriller irlandés es un asesinato. Luego de la muerte de Lee, su esposa Sarah se encuentra (entre un sinfin de sensaciones) con que prácticamente poco y nada es lo que sabe de su marido. ¿Qué hacía? ¿Cuál era su trabajo y con qué clase de corporación estaba vinculado? Y, entonces, ¿hasta dónde llega el peligro?

Trailer de

0:54
Video

Godless

Miniserie, d isponible el 22 de noviembre por Netflix. Dirigida por Scott Frank y protagonizada Jack O'Connell, Michelle Dockery ( Downton Abbey, Good Behavior), Jeff Daniels y Luke Robertson, esta serie miniserie de ocho episodios es, en principio la de un enfrentamiento entre bandidos en 1880. Frank quiere encontrar a Roy, su ex compañero devenido en enemigo. Pero este, escapando hacia Nuevo México se encontró con un lugar que curiosamente solo cuenta con mujeres entre sus habitantes.

Remember Me

Miniserie, l os miércoles 22 y 29 de noviembre, a las 22, por Europa Europa. Filmada en Inglaterra y protagonizada por Michael Palin, Jodi Comer y Mark Addy, esta miniserie se adentra en la historia de un hombre de inofensiva apariencia que es llevado a un geriátrico. Allí, su cuidadora y un detective se enfrentan no solo a una serie de hechos inquietantes, sino que descubren un mundo repleto de misterios, viejos amores y fuertes traiciones.

Trailer de

2:08
Video

She’s Gotta Have It

Primera temporada, d isponible el 23 de noviembre, en Netflix. Basada en la película de Spike Lee estrenada en 1986, esta serie original retoma aquella historia en diez episodios de media hora. Protagonizada por DeWanda Wise, Cleo Anthony, Lyriq Bent, Chyna Layne y Anthony Ramos, narra la historia de una artista joven instalada en Brooklyn, con sus labores, sus obligaciones, placeres y sus tres amantes (bastante distintos entre sí).

Frontier

Temporada 2, d isponible el 24 de noviembre, en Netflix. Producida por el gigante del streaming junto con Discovery Channel Canada, esta serie creada por Rob y Peter Blackie aborda el violento mundo del mercado de pieles a fines del siglo XVIII. Protagonizada por Jason Momoa (recordado como Khal Drogo en Game of Thrones y quien pronto llegará a los cines como el nuevo Aquaman en La liga de la justicia), llega a esta segunda temporada con una tercera asegurada para el año siguiente.

Trailer de la segunda temporada de

1:41
Video

Chance

Temporada 2, d esde el 29 de noviembre, los jueves, a las 23, por Fox Premium Series. Luego de una primera temporada en la que el neuropsiquiatra forense Eldon Chance ( Hugh Laurie ; House, The Night Manager) se vió envuelto en un thriller repleto de engaños, obsesiones sexuales y persecuciones, este regreso no lo encuentra en mejores circunstancias. En diez episodio y contra su propia voluntad, debe asistir al detective Kevin Hynes (Brian Goodman) en la búsqueda de un asesino en serie que, por supuesto, no lo dejará libre de preguntas, incertidumbres y una enorme cuota de peligro. Disponible en Fox Play y, al día siguiente, en Flow.

Esclavos de la cienciología

Temporada 2, d esde el 29 de noviembre, los miércoles, a las 21, por A&E. Acompañados por el relato de la actriz Leah Remini , estos diez episodios rescatan nuevas voces acerca de cómo fueron afectadas las vidas de diferentes personas por la iglesia que cuenta con estrellas de Hollywood como algunos de sus fieles más conocidos, como Tom Cruise. Ganadora del premio Emmy a la mejor serie informativa o especial, este programa sigue indagando sobre historias conmovedoras y oscuras.

Dos títulos locales en Cine.Ar Play

En la plataforma dedicada a cines y series argentinas tendrán su estreno durante el mes de noviembre dos ficciones locales. No quedé es la historia de Emma, quien con 20 años llega a Buenos Aires, donde su prima la ayuda a ingresar a la Compañía de Teatro Musical. Dirigida por Diego Corán Oria, con Josefina Fernández, Paula Rosen, Christian Giménez y Virginia Peroni. Por otro lado, Amor binario es una serie dirigida por Diego Crespo, con Pilar Gamboa y Agustín Repetto, y cuenta la historia de un periodista dedicado a casos policiales que, reubicado en el suplemento de Ciencia y Tecnología y algo perdido en su nuevo cargo, comienza a acercarse a una compañera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.