Ben Affleck donará las regalías que cobra de parte de The Weinstein Company a obras de caridad

Ben Affleck no quiere recibir ni un centavo más de parte de Harvey Weinstein
Ben Affleck no quiere recibir ni un centavo más de parte de Harvey Weinstein Fuente: AFP
El actor también hizo un mea culpa al referirse a las numerosos casos de abuso y acoso denunciados por diversas actrices en Hollywood
(0)
6 de noviembre de 2017  • 20:12

Luego de repudiar en Twitter los abusos cometidos por Harvey Weinstein y de pedir disculpas por algún "comportamiento inapropiado", Ben Affleck decidió llevar el asunto más allá: durante una reciente entrevista, aseguró que seguirá los pasos de su amigo Kevin Smith y donará las regalías que cobra por parte de Miramax y The Weinstein Company a distintas ONGs.

Durante la rueda de prensa de la película La Liga de la Justicia, el actor fue consultado por la decisión de Smith de disponer de ese dinero para obras de caridad. "Es gracioso que lo menciones, porque una vez que Kevin dijo que haría eso, yo decidí hacer lo mismo. Así que todos las futuras ganancias que obtenga por parte de las películas que hice para Miramax o Weinstein irán a FI [una ONG que estimula la producción de cine independiente] y a RAINN [Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto]", aseguró. "Ya no quiero cobrar ningún cheque de parte de ese tipo, ¿sabés?".

Affleck participó de numerosas películas producidas por Weinstein, como En busca del destino, Shakespeare apasionado o Dogma.

El ex esposo de Jennifer Garner - que fue acusado por la actriz Hilarie Burton de haberla "manoseado" durante una emisión del programa MTV's Total Request Live, en 2003- también aseguró que quiere ser "parte de la solución" e hizo una suerte de mea culpa. "Todo esto me hizo prestarle atención a mi propio comportamiento. Este no puede ser sólo un problema de las mujeres, tiene que ser también un problema para los hombres porque realmente lo es", apuntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.