Julio Cobos, preocupado, intenta frenar el impuesto al vino

El senador mendocino estuvo con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y dialogó sobre la reforma impositiva que propone el Gobierno
(0)
7 de noviembre de 2017  • 00:17

El ex vicepresidente de la Nación y actual senador nacional por Mendoza Julio Cobos conversó con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, entre ellas la impositiva, y le expresó su preocupación por el impuesto al vino.

Durante la reunión, según señaló Cobos, el funcionario de Cambiemos le dio "detalles de toda la reforma tributaria, que implica las modificaciones en el impuesto a las ganancias, cambios en los impuestos de transferencia de viviendas y una serie de modificaciones entre las cuales, por supuesto, no estuvo ajeno el tema de impuestos internos".

De esa manera, el legislador hizo hincapié en su preocupación sobre "el perjuicio que implica para la industria vitivinícola este tipo de impuestos". "Están reordenando el tema y van a tener una reunión el día miércoles con el gobernador (Alfredo) Cornejo y el sector de la producción", comentó que le dijo Dujovne.

Sin embargo, Cobos considera que el Gobierno "está dispuesto a escuchar" y que "las definiciones seguramente serán a posteriori de la reunión del miércoles". La fecha estimativa para enviar el conjunto de leyes es la semana que viene, el 13 de noviembre y, luego del acuerdo que se realice en la reunión entre el presidente y los gobernadores el día jueves, "surgirá el pacto fiscal, la ley de responsabilidad fiscal que ingresará al senado para su referéndum", añadió.

El encuentro fue convocado para tratar de conseguir algún tipo de cambio en el proyecto que se enviará al Congreso, donde se establece aumentar, progresivamente, la alícuota impositiva de 0 a 10 por ciento para la producción y elaboración de vinos, y de 0 a 17 por ciento para el champagne.

Con información de agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?