Faurie: "Hay temas pendientes por resolver con los Estados Unidos"

Jorge Faurie sostuvo que todavía hay temas pendientes para resolver con Estados Unidos
Jorge Faurie sostuvo que todavía hay temas pendientes para resolver con Estados Unidos Fuente: Archivo
El canciller se refirió especialmente a la posibilidad de exportar biodisel y carne como los principales asuntos a solucionar
Jaime Rosemberg
(0)
7 de noviembre de 2017  • 17:42

NEW YORK.-Minutos después de la exposición del presidente Mauricio Macri en el Consejo de las Américas, el canciller Jorge Faurie reconoció que "hay temas por resolver" en la relación bilateral con Estados Unidos, en relación a la exportación de biodísel y carne vacuna.

"El Presidente lo puso en contexto, tenemos una relación comercial, y en esa relación comercial hay temas pendientes por resolver. Específicamente, el biodisel y la carne argentina", dijo Faurie ante una pregunta de LA NACION en una charla con enviados especiales de distintos medios.

-¿Pero no es para preocuparse?

-Estamos en una discusión y un proceso negociador, que va a continuar en las próximas semanas.

Para Faurie el balance del encuentro de Macri con empresarios es positivo. "En todas las reuniones fue muy bueno el hecho de que el Presidente pueda explicar por qué se están haciendo las reformas que se están haciendo, y cuales son las expectativas que tiene la gente cosa que ha quedado claro después de la votación del 22 de octubre. La gran preocupación que tienen los que invierten que es la perdurabilidad la estabilidad y el manejo de la justicia. Creo que ha sido muy satisfactorio para el sector inversor", afirmó.

Faurie destacó que en los encuentros "no se habló" de las detenciones de ex funcionarios kirchneristas. "El inversor necesita reglas claras, previsibilidad, que esas medidas sean estables, que haya una menor carga impositiva, que se simplifiquen los trámites, y que haya donde recurrir cuando haya una diferencia", afirmó.

Volvió, más tarde a referirse a la relación bilateral con Estados Unidos. "Los limones ya están entrando, la carne está en vías de acuerdo y en biodisel estamos discutiendo esta política de sobrearanceles que aplican los Estados Unidos (.) No es satisfactoria la respuesta que hemos recibido hasta el momento pero pensamos que en el proceso de buen diálogo que tenemos se podrá encaminar".

El canciller también habló sobre otros temas:

  • Carne: "Hay una larga película de trámites sanitarios, hay mucha burocracia de los dos lados".
  • Anuncios de inversión: "No ha habido anuncios concretos, muchas de las empresas con las que se reunió ya están invirtiendo, lo que queremos ratificar es que esto tiene que continuar y se tiene que incrementar".
  • Venezuela: "La postura es encontrar vías para que se pueda producir en Venezuela elecciones libres, transparentes de una manera distinta a como se la quiere hacer, con observadores imparciales que nos aseguren un resultado objetivo. Hay un estado de no democracia, con una gran violación de los derechos humanos y políticos, y también una emergencia sanitaria y alimentaria".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?