Con más foco en las pymes, apuestan a una nueva ley para el mercado

Florencia Donovan
(0)
8 de noviembre de 2017  

Con más foco en las pymes, apuestan a una nueva ley para el mercado
Con más foco en las pymes, apuestan a una nueva ley para el mercado Fuente: Archivo

El presidente Mauricio Macri la consideró, en más de un discurso, una de las reformas claves de su gestión. Y no piensa perder el tiempo para conseguir que el Congreso la apruebe. Bajo un nuevo nombre -que apela a la corrección política-, el Gobierno enviará en los próximos días a Diputados un nuevo proyecto de reforma de ley del mercado de capitales.

Rebautizada "ley de financiamiento productivo", la norma cuenta prácticamente con el mismo contenido que tenía el proyecto que el Gobierno había presentado en el Congreso -sin demasiado éxito- en noviembre del año pasado. Sin embargo, según adelantaron a LA NACION fuentes al tanto de los detalles del texto, incorpora algunos cambios en materia de seguros de vida y de retiro, beneficios para los productos destinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) y el desarrollo del mercado secundario de hipotecas.

"Estamos trabajando en un nuevo borrador de la ley de mercado de capitales, dado que ahora la llamamos de financiamiento productivo -confirmó a LA NACION una fuente del Ministerio de Finanzas, con la condición de no ser identificada-. Es la intención mandar el proyecto al Congreso en las próximas semanas. Será sobre la base de la iniciativa de noviembre de 2016, con algunos agregados. Los más importantes hacen a la creación de instrumentos de financiamiento para las pymes y el mercado hipotecario", anticipó.

Los tiempos que maneja el Poder Ejecutivo, sin embargo, podrían ser más breves de lo que muchos esperaban. En el bloque de Diputados de Cambiemos trascendió que la idea en principio sería que el proyecto logre tratarse y obtener dictamen de comisión tan pronto como la semana próxima. "Estamos esperando el proyecto para terminar de avanzar; es una ley importante para nosotros", se limitó a decir el diputado por el oficialismo Daniel Lipovetsky ante una consulta de LA NACION.

El Gobierno ya había presentado en noviembre del año pasado un proyecto de reforma de la ley de mercado de capitales. Sin embargo, quedó boyando en la Cámara baja y terminó por perderse en medio de las discusiones de la reforma de Ganancias, planteada a fines del año pasado por el bloque del massismo y, luego, por la propia dinámica preelectoral.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.