Federico Delgado: "José López tenía el dinero en un tanque de agua en su casa"

[Video] El fiscal criticó el sistema de Justicia argentino y dijo que es tolerante con el poder de turno y brutalmente feroz con los que lo dejan
(0)
7 de noviembre de 2017  • 23:39

El fiscal Federico Delgado , que investigó e investiga causas como Odebrecht , la tragedia de Once y los fondos no declarados de José López , estuvo en Mesa Chica y estableció una fuerte crítica a la Justicia argentina y al sistema de prisión preventiva.

El fiscal Federico Delgado, sobre la Justicia argentina

10:08
Video

Delgado se refirió a algunas de las causas que investigó. En ese sentido, contó que estuvo mucho tiempo buscando el dinero en cuentas offshore pero "José López tenía el dinero en un tanque de agua en su casa". En relación a ese caso, dijo que es un "claro ejemplo de lo mal que trabaja la Justicia argentina".

"La Justicia argentina es como una patología que es tolerante con el poder de turno y es brutalmente feroz cuando estas personas dejan el poder", criticó. Además, dijo que la prisión preventiva, tal como está planteada, "es peligrosa" porque descansa en la discrecionalidad de los jueces.

Se refirió también a la tragedia de Once, en la que señaló que se pudo confirmar que "la corrupción mata". "Llama la atención que hace dos años los imputados tienen una sentencia que aún no está firme", marcó.

Federico Delgado: "La prisión preventiva es peligrosa porque descansa en la discrecionalidad de los

08:49
Video

Respecto del juez Ariel Lijo , dijo que es uno de los únicos jueces con los que no ha tenido problemas funcionales. Además, respecto de un escenario con Cristina Kirchner presa opinó que "todo es posible".

"[Alejandra] Gils Carbó ha hecho una gestión muy discutida", sentenció y planteó la necesidad de un Ministerio Público "absolutamente autónomo donde la única regla sea la ley". En esa línea, denunció que los fiscales trabajan en un clima de desprotección absoluta.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?