Alberto Fernández contó que Cristina Kirchner no lo escuchó cuando se opuso a Amado Boudou en la Anses

[Video] El abogado y ex jefe de gabinete del kircherismo dijo que, con el cambio de Gobierno, tuvieron la intención de remover al detenido ex vicepresidente
(0)
8 de noviembre de 2017  • 23:49

Alberto Fernández , un ex jefe de gabinete del kirchnerismo, y Ricardo Gil Lavedra , dirigente de la UCR , estuvieron en 50 Minutos y debatieron sobre las últimas detenciones perpetradas por la Justicia y sobre el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal.

Alberto Fernández y Ricardo Gil Lavedra en 50 Minutos

26:50
Video

"Se me escapó [Amado] Boudou cuando Cristina [Kirchner] lo nombró en la Anses y yo me opuse", manifestó Fernández. A su vez, dijo que en su momento, con el cambio de Gobierno, habían decidido removerlo pero "vino el conflicto de Antonini Wilson y del campo y Boudou pasó".

Explicó que le había expresado a la ex presidenta sus razones para no nombrar a Boudou ante la Anses , pero no fue escuchado. Sin embargo, respecto de su detención, dijo que "aún el enemigo merece justicia". Opinó: "Es el resultado de un fallo de la Cámara Federal que para mí es espantoso".

Por su parte, Gil Lavedra señaló que la Justicia "padece una triple crisis". En el plano político, porque el 77% de la gente, según una encuesta de Poliarquía, no cree en la institución. Habló también de una crisis de eficiencia, por el tiempo en que se demora, y de una crisis de legitimidad, por la percepción que tiene la gente de, por ejemplo, los sueldos que cobran los jueces.

"Tenemos que tratar de inculcar que la cárcel es la consecuencia de la condena", planteó Gil Lavedra. En ese sentido, Fernández manifestó que "esta historia de disfrazar a los presos de detenidos es oprobiosa", al tiempo que criticó: "Nunca vi una foto de [Jorge Rafael] Videla esposado".

Fernández opinó que los jueces están sometidos a los vaivenes políticos. "La intromisión en la Justicia existe", propició. Por el contrario, si bien Gil Lavedra reconoció que la Justicia "funciona mal", negó que hubiera manipulación alguna por parte del Gobierno.

Otro de los temas que tomó relevancia en las últimas semanas es quién tendrá el mando del Ministerio Público Fiscal. "Cuando me entero que de Procuradora van a poner a una jueza de la Ciudad que va al gimnasio con [Mauricio] Macri , ya empiezo a desesperar", lanzó Fernández.

Pese a las sospechas que planteó la diputada electa Elisa Carrió sobre Gil Lavedra, él negó conocer a Alejandra Gils Carbó . Arguyó que, cuando la propusieron, la había querellado criminalmente por un falso testimonio siendo fiscal de la Cámara de Comercio. "No tenía una buena imagen de ella", dijo.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.