Winona Ryder reveló que fue víctima de bullying en su adolescencia

Winona Ryder recordó los peores momentos de su adolescencia Crédito: Instagram

La actriz contó que la insultaban y llegaron a golpearla cuando cursaba séptimo grado

8 de noviembre de 2017  • 23:09

Winona Ryder fue, sin dudas, la actriz más emblemática de los noventa. Su cara angelical, su mirada chispeante, su talento y ese nerviosismo contenido la remontaron a lo más alto del firmamento de Hollywood con tan solo un par de películas en su haber. Por eso, resulta difícil imaginar que esa chica exitosa y admirada por toda una generación era continuamente insultada y maltratada apenas unos años antes, durante su etapa escolar.

La actriz de Stranger Things ya había contado en su más reciente biografía que todo comenzó un día en el que decidió comprar un traje al Ejército de Salvación. Orgullosa, se lo puso para ir al colegio en el tercer día de clases de séptimo grado, pero la reacción de sus compañeras del Kenilworth Junior High de Petaluma, California, no fue la esperada.

Algunas de esas chicas comenzaron a burlarse porque consideraron que la que llevaba era una vestimenta masculina, y a eso se sumaba que en aquel momento llevaba el cabello corto. "Cuando fui al baño, escuché a la gente decir, ‘Hola, lesbiana’. Y me aplastaron la cabeza contra un locker. Me caí al suelo y empezaron a darme patadas. Tuvieron que ponerme puntos”, recordó algunos años después.

Y como si se tratara de una de esas películas que retratan las peripecias de los atormentados por los "populares", el fin de la historia no hizo más que golpear aún más su autoestima. "El colegio me expulsó a mí, no a los que me hostigaban", reveló en Winona Ryder: The Biography.

Las cosas se complicaron más cuando, a los 17, la película de Tim Burton Beetlejuice la catapultó a la fama. Ella misma le contó lo ocurrido a la revista Marie Claire: "Cuando se estrenó la película y se convirtió en número uno de taquilla, solo podía pensar en que eso me iba a ayudar mucho en el colegio, pero lo cierto es que lo empeoró porque empezaron a llamarme bruja".

Esta vez, aquel "patito feo" no sólo se vengó de sus compañeros convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas de su generación, sino que tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con una de sus agresoras. "Años después, fui a una cafetería y vi a una de las chicas que me había golpeado. Me acerqué a ella, y al verme, se emocionó y me pidió un autógrafo. '¿Te acordás de mí? ¿Recordás cuando en séptimo grado le diste una paliza junto a otras a una niña?', le pregunté, y ella dijo que sí. Entonces le conteste: 'Era yo. Andate al carajo'", rememoró.

Winona no es la única actriz famosa que aseguró haber sufrido de bullying durante su adolescencia. Kate Winslet pasó por una situación similar. "Decían que podía tener suerte en la actuación si me acostumbraba a los papeles de chicas gordas. Me hicieron sentir que no era lo suficientemente buena", señaló. J ennifer Lawrence, Megan Fox y Mila Kunis también denunciaron haber sido acosadas.

TEMAS EN ESTA NOTA