Martín Fierro de la Radio 2017: cómo será la fiesta

Fuente: Archivo
Esta noche se entregan los galardones que distinguen a lo mejor de la producción radiofónica del año
(0)
11 de noviembre de 2017  • 00:28

Por segundo año consecutivo, los Martín Fierro a lo mejor de la producción radiofónica celebra su propia entrega. La cita es esta noche, a partir de las 21.30, en el salón rojo “Auditorium” de La Rural, con transmisión exclusiva de América. Aquí, todo lo que tenés que saber sobre la ceremonia...

Una fiesta a lo grande

Este es el premio número 47 en la historia de los Martín Fierro, aunque es la segunda desde que se decidió desdoblar la entrega de los premios televisivos de los radiales.

En total asistirán unos 500 invitados. Se estima que entre gastos de transmisión, personal gastronómico, seguridad, coordinación de montaje y mas 12 cámaras, la ceremonia costará aproximadamente 3 millones de pesos.

Los invitados, los ausentes y los enojados

Marcelo Tinelli no participará este año como lo hizo en la anterior edición. Si bien su carrera comenzó en la radio, no formará parte de la fiesta porque “no quiere quedar expuesto", en medio del conflicto que mantiene con las autoridades del Grupo Indalo por irregularidades en el pago de su salario y la falta de presupuesto para su programa insignia, ShowMatch.

Aunque no es un personaje netamente de radio, se invitó a Susana Giménez para que acompañe a su gran amigo, el “Negro” González Oro a la celebración; sin embargo, el conductor dijo que no podrá estar presente "por prescripción médica" y, por lo tanto, la diva tampoco sería de la partida.

También continúa en duda la presencia de Cacho Castaña, quien está haciendo radio este año y sería uno de los invitados especiales en esta edición, aunque debe primero ponerse de acuerdo con Aptra para ver si pueden cumplir con alguno de los pedidos hechos por el cantante.

Luis Ventura, presidente de APTRA
Luis Ventura, presidente de APTRA Fuente: Archivo

Luis Ventura , actual presidente de la institución organizadora, dejó claro que hay menos enojados que en otras temporadas. "Escuche más aprobaciones que reprobación. Inconvenientes siempre tenés, porque hay un ganador por rubro y muchos perdedores". Sobre las polémicas y lo que dará que hablar, el periodista adelantó que las tiene en mente, pero que no las quiere ventilar para evitar controversias. "Quisiera una fiesta tranquila y no de conflicto”, aseguró.

Homenajes

Bobby Flores y Héctor Larrea serán dos de los que pasen por el escenario para entregar premios. Además, se esperan dos momentos muy importantes en los que se homenajearán a Fernando Bravo, por sus 50 años de trayectoria en la radio y a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. También se cumplen 30 años de "Riverito" como locutor y es el aniversario 84 del clásico programa La Oral Deportiva.

Marcelo Longobardi, el ganador del Martín Fierro a la Radio de Oro 2016
Marcelo Longobardi, el ganador del Martín Fierro a la Radio de Oro 2016

Marcelo Longobardi será el encargado de entregar el premio Martin Fierro de Oro, que quedará en manos de alguno de los 29 ganadores de la noche. Y prometen más sorpresas que, por ahora, desde la asociación prefirieron no adelantar a los medios.

"Me pidieron que mantenga el misterio hasta la ceremonia y no hay homenaje a los fallecidos porque ya estuvieron en la fiesta de la televisión abierta. Repetirlos nos parecía fuera de lugar”, explicó el presidente de Aptra.

La comida

Este año, los invitados disfrutarán de una cremosa burrata artesanal acompañada de suave salmón ahumado, tomates mendocinos confitados, espárragos grillados y oliva de primera presión como entrada y ojo de bife de novillo angus seleccionado, papas bandoneón de Balcarce y salsa de hongos como plato principal. El postre, en tanto, consistirá en un bouchon de dulce de leche patrio, helado blanco, ricos crocantes y frutillas de estación.

La transmisión

Esta edición estará trasmitida por América, con una pretrasmisión de la alfombra roja conducida por Denise Dumas y Pía Shaw, desde las 21. Y los anfitriones de la ceremonia son Pamela David y Alejandro Fantino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.