IKV se despidió de Buenos Aires antes de su impasse

Dante y Emma en el Personal Fest.
Dante y Emma en el Personal Fest. Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
A punto de enfocarse por un tiempo a sus respectivas carreras solistas, Dante Spinetta y Emma Horvilleur repasaron sus clásicos en la primera jornada del Personal Fest
Juan Barberis
(0)
11 de noviembre de 2017  • 21:07

“Es nuestro último show en Buenos Aires en mucho tiempo, ¡así que vamos a agitarla!”, avisó Dante Spinetta minutos después de que Illya Kuryaki & The Valderramas arribara al escenario principal, durante la primera jornada del Personal Fest 2017. Con la tríada “Jennifer del Estero”, “Ula ula” y “Jaguar House” la dupla inició un set breve y arengador, centrado exclusivamente en sus clásicos.

Mientras caía la tarde sobre el Club Ciudad, el show de IKV tenía sabor a despedida transitoria. A tan solo días de la salida de Puñal, el nuevo disco solista de Dante –y con Emma también trabajando en sus propias canciones– IKV entrará a partir de ahora en un impasse.

Pese a algunos problemas técnicos, el set tuvo clima celebratorio, entre lapsos de stand up (“Hay olor a rabas. ¿Alguien trajo rabas en un tupper?”, preguntó Horvilleur. “¿O es que no se bañaron?”, remató Dante), y el festejo por el cumpleaños de Pablo González, baterista de la banda. “Los queremos mucho, los veremos por ahí, en la calle…”, saludó Horvilleur antes de cerrar con “Coolo” y “Abajarame”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.