Premios Oscar 2018: Donald Sutherland y Agnès Varda recibieron estatuillas honoríficas

Los cuatro artistas premiados
Los cuatro artistas premiados Fuente: Archivo - Crédito: Instagram The Academy
El actor y la realizadora fueron distinguidos por la Academia de Hollywood junto al camarógrafo Owen Roizman y al director Charles Burnett
(0)
12 de noviembre de 2017  • 12:41

La carrera hacia los premios Oscar 2018 oficialmente ha comenzado. Ayer se llevó a cabo la ceremonia en la que se entregaron los galardones honoríficos - los denominados The Governors Awards - cuyos destinatarios son cuidadosamente elegidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El evento se realizó en Los Ángeles y los premiados fueron el actor canadiense Donald Sutherland, la realizadora belga Agnès Varda, el director de fotografía Owen Roizman y el director Charles Burnett. Asimismo, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue distinguido con un Oscar especial por su film “Carne y Arena".

Uno de los momentos más tiernos de la noche fue cuando Varda subió al escenario a recibir la estatuilla dorada y se animó a bailar frente a los asistentes con su presentadora, Angelina Jolie . Por su parte, Sutherland se alzó con el premio y se permitió una pequeña humorada: "No me merezco esto, pero también tengo artritis y no me merezco eso tampoco", bromeó el prolífico actor.

Alejandro González Iñárritu, también premiado
Alejandro González Iñárritu, también premiado Fuente: Archivo - Crédito: Instagram The Academy

Recordemos que los Oscar honoríficos destacan la trayectoria de un artista, poniendo el acento en su obra completa, en sus rasgos autorales. Por otro lado, las estatuillas "principales" se darán a conocer el 4 de marzo de 2018 bajo la conducción de Jimmy Kimmel y la lista de nominados se revelará el 23 de enero.

*La perlita: el baile de Agnès Varda y Angelina Jolie:

Angelina Jolie bailó con Agnes Varda en los Oscars honorarios

1:58
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.