0

Brasil: piden que se declare nula una patente de Monsanto en soja

Disputa en Brasil por la soja Intacta
Disputa en Brasil por la soja Intacta
Es por Intacta; según la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja), no cumpliría requisitos legales
0
12 de noviembre de 2017  • 21:03

Un frente de conflicto se abrió en Brasil entre la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja), el mayor estado productor de Brasil, y Monsanto.

Según informó la entidad en su página de Internet, le acaba de pedir a la Justicia Federal que declare nula la patente de la soja Intacta, resistente a insectos.

De acuerdo a la entidad, el registro no cumpliría requisitos legales previstos en la Ley de Propiedad Industrial del vecino país. Aprosoja realizó un estudio y consultó a expertos.

"La empresa no ha informado o ha demostrado técnicamente qué construcciones génicas han sido diseñadas y probadas, y no se puede apreciar hasta qué punto hay un efecto técnico innovador necesario para la concesión de una patente", indicó la entidad.

"Se observó que la patente no revela íntegramente la invención, de modo que, al final del período de exclusividad, pueda ser accedida por cualquier persona libremente, evitando que una empresa se apropie indebidamente de la tecnología por un plazo indeterminado", agregó.

Endrigo Dalcin, presidente de Aprosoja, dijo que la entidad "no está contra la innovación", pero añadió: "No podemos estar de acuerdo con que nuestros asociados paguen por una tecnología objeto de patente que innumerables especialistas afirman ser nula ".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.