Madrid: la puerta de entrada a Europa

Con 134 aviones y 600 vuelos diarios, Iberia te lleva desde la ciudad española a más de un centenar de puntos de Europa, Asia, África y Oriente Medio
(0)
20 de noviembre de 2017  • 09:08

El mundo es un pañuelo y cada vez hay más atajos para conocerlo. Las estadísticas indican que en 2016, la demanda de tránsito aéreo creció 6% y esperan que aumente un 7.4% para el 2017. Pero los números de cara al futuro son aún más sorprendentes ya que se pronostica que la cantidad de pasajeros aéreos crezca un 5% anual. Esta proliferación de clientes trae aparejada una multiplicación de naves, de trayectos y de destinos que, si sólo pensamos en Iberia, contabilizamos 600 vuelos diarios a 125 destinos.

En tan solo un año, la compañía española estrenó cerca de 30 rutas a Europa , África y Asia , además de actualizar gran parte de su flota con 40 aviones de fuselaje ancho más modernos. Esta es una muy buena noticia para los argentinos, que tienen preferencia por esta aerolínea para llegar sin escalas a Europa. Ahora, los pasajeros de Iberia tienen al alcance de su mano un centenar destinos más allá de Madrid para disfrutar.

Mapamundi de conexiones

Entre los trayectos que inauguró Iberia hay 26 ciudades europeas por conocer. Y aunque es cierto que a París siempre se vuelve, quienes busquen descubrir Francia sin pasar por la Torre Eiffel, pueden aterrizar en Burdeos para ir a recorrer su exquisita ruta del vino; en Carcassone para caminar por la mayor ciudad fortificada del Viejo Continente, con 3 kilómetros de murallas y 52 torres; o en Niza para contagiarse de todo el glamour de la Costa Azul.

Para los amantes de il dolce far niente (o esa magnífica actitud italiana de gozar del tiempo libre) nada como una escapada a Toscana y la posibilidad de volar directamente a Florencia desde Madrid. Pero hasta Escandinavia queda más cerca: el vuelo a Oslo hace más accesible una visita a los países nórdicos, que con estilo de vida ecológico y sus afamadas tiendas de diseño se perfilan como favoritos entre los turistas que buscan bienestar y diseño.

Llegar a Asia es, literalmente, pisar el otro lado del planeta, estar en las antípodas del globo y de la cultura. Desde mitad de año, Iberia tiene tres frecuencias semanales a Shanghái, que se afianza como un top business destination pero que además guarda sitios legendarios que sorprenden a quien que se anime a ir más allá de los negocios en la capital financiera de China .

Cuatro estrellas. Más d e125 destinos

En vuelos largos, la calidad importa más que nunca. Tras un análisis exhaustivo, Skytrax (la mayor consultora de calificación del transporte aéreo internacional) certificó a Iberia con cuatro estrellas. Un sello de garantía que asegura la excelencia de la aerolínea española con un estudio internacional que compara y comprueba el nivel de las diferentes empresas.

Además de renovar sus cabinas Business y Turista, para sus vuelos de largo radio, Iberia lanzó una nueva clase Turista Premium que optimiza el descanso (la butaca ofrece mayor amplitud y reclinación) y la diversión con un amplio menú de entretenimiento en una pantalla más grande.

En cuanto al servicio, uno de los aspectos más importantes que evalúa Skytrax, Iberia fue pionera en brindar wifi a bordo y también mejoró la atención de su staff en todos los puntos de contacto con el pasajero.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios