Distinción anual del Capba

(0)
20 de diciembre de 2000  

En octubre último se expidió el jurado del Premio anual de arquitectura, urbanismo, investigación y teoría 2000-área Obras terminadas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, constituido por los arquitectos Jorge Moscato, Emilio Sessa, Jorge De Tommaso, Adolfo Canosa e Ivo Iacouzzi. Se otorgaron las siguientes distinciones.

  • Vivienda individual hasta 150 m2. Primera mención para Luis Caporossi, por la casa en Sierra de la Ventana; segunda mención para Claudio Ferrari y Daniel Becker, por la casa en La Lucila.
  • Vivienda individual de más de 150 m2. Primer premio para Javier Rivarola por la casa en Martínez; mención para Marcelo Vila, Adrián Sebastián y Javier Vila, por la casa en Moreno.
  • Vivienda colectiva de más de tres niveles. Mención para Gustavo Azpiazu y Javier García, por la casa en la calle 46 entre 10 y 11, en La Plata.
  • Conjunto de viviendas. Mención para Saturnino Armendares, Pablo Ferreiro y Claudio Rey; colaboradores, Silvina Perrotta, Joaquín Leunda, Josefina Fernández Frelier y Miriam Mónaco, por el conjunto de viviendas en Martínez.
  • Reciclado en obras no residenciales. Mención para Roberto Guadagna por el edificio comercio e industrialización, en Tandil.

  • Obras de más de diez años de antigüedad. Primer premio, Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Josefa Santos, Justo Solsona y Carlos Alberto Sallaberry, por la casa en el Tigre. Mención para Francisco Colombo, Jorge García y Roberto Saravi por la casa en la cal le 21 y diagonal 75, La Plata.
  • Categoría 10º. Primer premio a Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Josefa Santos, Justo Solsona y Carlos Sallaberry, por los natatorios olímpicos en Mar del Plata; segundo premio a los arquitectos Berdichevsky, Cherny, Kraviez y Robinsohn por el edificio de oficinas, Compañía Sudamericana de Aguas; mención para María Amalia Alvarez, Ricardo E. Asiain, Héctor Luis Bermúdez, Guillermo Caimari, María Imelda Ferrari, Alejandro J. Mihelic, Silvia Beatriz Rodríguez y Luciana Spinelli, por el Paseo 9 de Julio, en Miramar.
  • Se otorgaron asimismo distinciones en las áreas de investigación histórica, ensayos históricos, ejercicio profesional, propuesta urbana y preservación. Los primeoros premios fueron para Gustavo Vallejo, Arnoldo Delgado y Norberto Iglesias.

    temas en esta nota

    0 Comentarios Ver
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios