Lo igual y lo distinto

Héctor M. Guyot
(0)
16 de noviembre de 2017  

Fuente: AFP - Crédito: Giuseppe Cacace

La imagen ofrece dos íconos enfrentados. Oriente y Occidente. Allá, el logotipo de los Rolling Stones , una creación del diseñador británico John Pasche, que la banda hizo propia en 1971. En ella están cifrados el gesto provocativo del rock, la burla ante lo establecido y un glamoroso coqueteo con el reviente, que es también una marca de la cultura a este lado del globo. Este logo, acaso tan ubicuo y reconocible como la imagen del Che, adquiere aquí una nitidez particular gracias al contraste con estas dos mujeres musulmanas que representan algo muy distinto: el recato, la discreción y quizá también la obediencia a una tradición que quedó fija en el tiempo. Desde ella, capturan el ícono que llega de las antípodas con sus teléfonos inteligentes, fruto de la tecnología occidental, pero un derivado al fin de la aritmética que tan bien dominaron sus ancestros. Esto sucede en el Dubai Design Week, donde lo igual y lo distinto se confunden en otra cosa aún indescifrable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?