0

Buscan canalizar mejor el crédito productivo

0
16 de noviembre de 2017  

Traspasaron tres empresas del Banco Nación al Banco de Inversión y Comercio Exterior
Traspasaron tres empresas del Banco Nación al Banco de Inversión y Comercio Exterior Fuente: Archivo

El Gobierno formalizó ayer el traspaso de 3 empresas del Banco Nación (BNA) al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en procura de mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al financiamiento y generar asesoramiento y mecanismos para acercar capital a este tipo de empresas.

La operación forma parte del plan de coordinación entre los ministerios de Finanzas y de Producción y fue suscripto por los ministros Luis Caputo y Francisco Cabrera , respectivamente, y los presidentes de ambos bancos, Javier González Fraga (Nación) y Pablo García (BICE).

"Buscamos que la política de financiamiento productivo sea una sola y que todas las empresas puedan acceder a los créditos", explicó Cabrera. "Es un paso para acercar capital a los proyectos de las pymes y poder extender a toda la sociedad las buenas condiciones de financiación que logramos en los mercados internacionales", sostuvo Caputo.

"La transferencia le permitirá al Nación concentrarse en el segmento micropyme, el desarrollo inmobiliario y las hipotecas", valoró González Fraga. "Es un acuerdo para usar mejor los recursos y acercar herramientas financieras a quienes lo necesitan", dijo su colega del BICE, Pablo García,

Todos forman parte de la Mesa de Coordinación para el Financiamiento Productivo, marco en el que se selló el traspaso del control societario de Nación Leasing, Nación Factoring y Nación Fideicomisos al BICE, que así recibe un aporte estimado en $ 2800 millones, que virtualmente duplica su capital actual.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.