El Condo Hotel, una alternativa de inversión en ladrillos

Se trata de un edificio con departamentos administrados como un pool de rentas: las ganancias se distribuyen entre todos independientemente del tiempo que estuvo ocupada cada unidad

18 de noviembre de 2017  • 08:55

En los últimos años se ha incrementado notoriamente el turismo receptivo en Argentina y muy especialmente en Buenos Aires. Este crecimiento permite la expansión de un negocio muy exitoso a nivel mundial: la figura del Condo Hotel, modelo en el cual el inversor cuenta con la seguridad que siempre otorga el " ladrillo" y le suma la ventaja de obtener una renta muy superior a la que tradicionalmente se obtiene con los inmuebles.

El inversor firma una escritura por la unidad funcional que adquiere y su inmueble pasa a integrar un pool de renta que es administrado por un gerenciador hotelero que por su experiencia logra altos rendimientos que duplican la de un alquiler tradicional sin que el comprador se ocupe de encontrar un inquilino cumplidor, sin períodos de vacancia, y sin ocuparse de mantener la unidad en condiciones.

El inversor forma parte de un pool, por lo que las ganancias se distribuyen entre todas las habitaciones sin importar si alguna estuvo ocupada o no durante el período que se liquida. El propietario de la unidad recibe un informe trimestral de gestión y sus resultados y cada tres años tiene la libertad seguir en el pool, alquilarlo por su cuenta o utilizarlo como su vivienda.

1 de 7

En este contexto es que Toribio Achával comercializa "Le Petit Rental Suites" en la calle Esmeralda 933 de CABA.

La clave de cualquier inversión inmobiliaria es la ubicación y Le Petit Rental Suites se encuentra en el corazón de Bs. As., a 300 mts de Plaza San Martín, a 500 mts del Teatro Colón y a 700 mts. del Obelisco. Se halla muy próximo al centro financiero, comercial y de negocios con rápido acceso a Shopping Centers, Galerías de Arte, teatros y Restaurantes.

La zona es muy demandada por pasajeros que viajan por negocios o por placer y se ha valorizado con proyectos emblemáticos como la Torre Bellini, en Esmeralda 950 con sus espacios de trabajo colaborativo de WeWork y el proyecto en construcción: Palacio Paz XXI que es un nuevo edificio de residencias y estudios profesionales, con un acceso único desde Plaza San Martín, y otro sobre la calle Esmeralda con vistas al Palacio Paz sede central del Círculo Militar y Museo de Armas de la Nación.

El edificio

  • Le Petit Rental Suites es un edificio de diez pisos, reciclado con detalles de categoría, amplios espacios comunes de cálida ambientación.
  • Posee unidades de 1 y 2 ambientes; todas son Apto Crédito Hipotecario, con Posesión Inmediata
  • Cuenta con un Business centers, modernas salas de reuniones mesa imperial con capacidad para 10 personas.
  • Además posee: solárium, gimnasio equipado, cocheras y laundry.

Comercialización

Toribio Achával, inmobiliaria de extensa trayectoria en el mercado inmobiliario ofrece información y atención:

  • En Esmeralda 933: Sábados a miércoles 11 a 18 hs.
  • Celular: 15-3940-4317
  • Atención todos los días de 10 a 18 hs en Callao 1515 Piso 3º Teléfonos: (011) 4819-4070 / emprendimientos@toribioachaval.com

Para más información click aquí.

TEMAS EN ESTA NOTA