¿Buscás empleo? Te contamos cuáles son los mejores sectores para trabajar

Un estudio de Love Mondays revela cómo se comportan los argentinos a la hora de recomendar un trabajo Crédito: Pixabay

Un estudio revela los rubros de la economía en los empleados recomendarían trabajar a sus amigos

22 de noviembre de 2017  • 00:00

¿Recomendarías tu trabajo a un amigo? ¿O todo lo contrario... No le desearías que padezca lo mismo que vos tenés que bancarte todos los días? Un estudio sondeó entre los empleados de distintas empresas del país si recomendarían su empresa para trabajar a sus amigos.

Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan las empresas donde trabajan, realizó una relevamiento para conocer a qué sectores pertenecen los profesionales que más recomiendan su propio lugar de trabajo a sus amigos.

Sin revelar el nombre de esas empresas, en los resultados, se refleja cuáles son los sectores de la economía en los que la satisfacción de los empleados es mayor.

Así que si estás buscando insertarte en el mercado, tené en cuenta esta info para saber qué llenar en la casilla "sector" cuando subas tu curriculum o estés buscando ofertas laborales en un portal de empleos.

Los sectores más recomendados para trabajar

Quienes se desempeñan en los agronegocios, bienes de consumo y servicios financieros son los empleados que más recomiendan la empresa en la que trabajan a sus amigos

Con un 84,4%, son los empleados del sector de agronegocios quienes más recomiendan a sus amigos la empresa en la que se desempeñan. Los que trabajan en el área de bienes de consumo ocupan el segundo lugar (82%) y los de servicios financieros, el tercero (81,1%). Manufactura industrial (80,5%) el cuarto lugar y construcción y mercado inmobiliario (77,9%) en el quinto puesto de la lista.

Le siguen la industria farmacéutica y de salud (76,4%); energía, minería y saneamiento (76%); logística y transporte (75,7%); automotor (74,9%); servicios al consumidor (72,6%) y por último, tecnología y telecomunicaciones (70,8%).

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, comenta lo que motivó a la plataforma a realizar el sondeo. "Sabemos muy bien del valor que los argentinos le dan a la amistad, y queríamos conocer hasta qué punto los participantes activos de nuestra plataforma hacen que ese valor se concilie con el propio trabajo. Como se muestra en la lista total, son bastante altos los índices de personas que recomendarían su propio lugar de trabajo a sus pares. Esto es un dato positivo, pero lo que más enriquece a los resultados es la diversidad de los sectores a los que pertenecen los encuestados, con once categorías analizadas”.

Ranking de sectores más recomendados para trabajar

1. Agronegocios: 84,4%

2. Bienes de consumo: 82%

3. Servicios financieros: 81,1%

4. Manufactura industrial: 80,5%

5. Construcción y mercado inmobiliario: 77,9%

6. Farmacéutica y salud: 76,4%

7. Energía, minería y saneamiento: 76%

8. Logística y transporte: 75,7%

9. Automotor: 74,9%

10. Servicios al consumidor: 72,6%

11. Tecnología y telecomunicaciones: 70,8%

Asesoramiento: www.lovemondays.com.ar

¿Sos de elegir un sector determinado para trabaja o el rubro te da lo mismo con tal de conseguir trabajo de tu profesión? ¿Vos recomendarías la empresa en la que trabajás a tus amigos? También: Cómo ser la CEO de tu carrera profesional y ¡Creete mil! Herramientas de marketing personal para hacerte ver

TEMAS EN ESTA NOTA