Suscriptor digital

Veinte nuevas denuncias contra Kevin Spacey por acoso y conducta inapropiada

Nuevas denuncias contra Kevin Spacey
Nuevas denuncias contra Kevin Spacey Fuente: Archivo
Los testimonios contra el protagonista de House of Cards provienen de trabajadores de Old Vic, el teatro londinense en el que se desempeñó como director artístico
(0)
16 de noviembre de 2017  • 20:04

El teatro londinense The Old Vic, del que Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, informó hoy que recibió 20 denuncias de acoso sexual contra el actor.

La institución obtuvo estos testimonios que acusan a Spacey de "conducta sexual inapropiada" luego de que se ventilaran numerosos casos en Estados Unidos. A partir de ese momento, el teatro decidió abrir una investigación para que toda persona que se hubiera sentido maltratada o acosada por el actor durante su labor como director del Old Vic lo pudiera manifestar, informa la agencia Télam.

"The Old Vic se disculpa sinceramente por no haber facilitado un ambiente o una cultura interna en la que la gente sintiera que podía expresarse libremente", dice un comunicado emitido hoy por la famosa sala teatral londinense. En el escrito también se señala que, si bien se encontraban disponibles, los protocolos de denuncias no resultaron accesibles para la gente que sufrió el acoso de Spacey.

El presidente del consejo del teatro, Nick Harry, se comprometió a propiciar en adelante "un ambiente seguro, en el que no haya ni prejuicio ni acoso de ningún tipo".

Spacey, de 58 años, ha sido acusado en las últimas semanas por numerosas personas, la mayoría hombres, de acoso o conducta sexual inapropiada. Eso no sólo lo dejó afuera de la sexta y última temporada de House of Cards, sino que también llevó al director Ridley Scott a eliminar todas las tomas que hizo para la película All the money in the world.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?