0

Chile encontró al segundo planeta más cercano y habitable

[Video] Se llama Ross 128; podría permitir la existencia de agua, por ende, de vida
0
16 de noviembre de 2017  • 20:52

Chile descubrió un planeta en el que los astrónomos están muy interesados. Se trata de Ross 128, que gira alrededor de una estrella roja y tiene circunstancias que harían posible la existencia de agua y quizás de vida.

Chile encontró al planeta más cercano y habitable

1:50
Video

Para viajar a Ross 128 habría que trasladarse durante 11 años a 300 mil kilómetros por segundo. De todas formas, su singularidad es que se está acercando a la Tierra y dentro de 79 mil años va a ser el planeta extrasolar más cercano a la vía láctea.

Afortunadamente, la estrella alrededor de la que gira Ross 128 es tranquila y habrá un telescopio espacial que lo va a poder estudiar muy bien.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.