Ricardo López Murphy: "Han pasado las elecciones y el riesgo país no baja"

[Video] El ex ministro de Economía señaló que las exportaciones "no crecen" y que no hay "inversiones extranjeras significativas"
(0)
16 de noviembre de 2017  • 22:47

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy estuvo en Maldita Economía y opinó acerca del panorama económico actual. Habló de las diferencias con el año 2001 y dijo que la crisis de aquel entonces se dio "por negar la realidad".

Ricardo López Muprhy, sobre la economía de Macri

10:25
Video

"Han pasado las elecciones y el riesgo país no baja", manifestó López Murphy. Dijo que "los indicadores que duelen" están en las exportaciones que no crecen y en que no hay inversiones extranjeras significativas.

Por otra parte, dijo que existe un desequilibrio "muy profundo" por el "descalabro" del sector público y su financiamiento, que lo calificó como "la madre del problema que enfrentamos". De todas formas, dijo que la economía venía de una crisis muy profunda "producto del populismo".

Según explicó, la diferencia con 2001 es que en aquella época la tasa de interés era de 14% y hoy es de 5%. "Está disponible la alternativa de vivir de prestado que antes no estaba", señaló.

En ese sentido, argumentó: "La crisis que tuvimos fue por negar la realidad". A su vez, justificó: "Era todo muy difícil en esa época, no había mercado.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.