Cristina Kirchner se solidarizó con Víctor Hugo Morales: "Se consolida el apagón informativo"

Cristina Kirchner, Eduardo Aliverti y Víctor Hugo Morales
Cristina Kirchner, Eduardo Aliverti y Víctor Hugo Morales Crédito: Twitter
La expresidenta escribió un mensaje para el periodista que fue afin a su gobierno durante años, tras conocer la noticia de su despido de la señal C5N
(0)
17 de noviembre de 2017  • 16:55

La expresidenta Cristina Kirchner , con cuyo gobierno Víctor Hugo Morales demostró afinidad durante años, fue una de las primeras en solidarizarse con el periodista tras el anuncio de su despido de C5N. En un mensaje que retoma el tuit del ahora ex conductor del noticiero en el que reveló que lo habían desvinculado de la señal, escribió: "Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con @VHMok y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar".

Víctor Hugo Morales habla con Roberto Navarro sobre su despido de C5N

13:57
Video

La decisión de desvincular a Morales llega en un contexto complejo para la señal del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, que buscó pasar a manos recientemente al grupo inversor OP, de Ignacio Rosner, un traspaso que no pudo concretarse debido a la inhibición de bienes que pesa sobre Indalo por una deuda millonaria con la AFIP.

El despido de Víctor Hugo Morales

0:39
Video

En este marco, la noticia del despido llega justo después de que Víctor Hugo Morales cuestionara al Grupo Indalo por el retraso en los pagos de los sueldos de los trabajadores y leyera un comunicado en el que se declaraban en asamblea permanente.

Recordemos que el periodista se desempeñaba desde hace un año y medio como conductor del noticiero de las 18 de C5N. "Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", escribió Morales en Twitter.

Caso Nisman: Cristina Kirchner dijo que el peritaje de la Gendarmería

0:25
Video

Víctor Hugo, quien se desempeña además como conductor de La Mañana en AM750, fue uno de los periodistas que entrevistó a la expresidenta durante la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre pasado , cuando Cristina Kirchner buscaba su banca en el Senado. La líder de Unidad Ciudadana dijo sentirse muy cómoda dialogando con el periodista en la radio -que pertenece al grupo Octubre, el holding de medios del kirchnerista Víctor Santamaría- y estuvo cerca de dos horas en el programa hasta que este terminó y se hizo "el pase" con Eduardo Aliverti, que conduce el envío que sigue al de Morales. Allí, cuestionó con dureza el despido de Roberto Navarro, otro periodista afín al kirchnerismo, y dijo que el gobierno de Macri quería que "no haya voces" críticas a su plan económico en los medios de comunicación. "Lo de Roberto Navarro no puede verse como un hecho aislado y único", señaló. "Es obvio que un plan económico de estas características, donde todos los días se está despidiendo gente, que hay que aplicar una flexibilización laboral, (...) necesita que no haya voces que denuncien estas cosas", aseguró.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios