Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri

La reunión en el Enard de los deportistas con Werthein
La reunión en el Enard de los deportistas con Werthein
Los atletas olímpicos y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, (COA) emitieron un comunicado de rechazo
Germán Leza
(0)
17 de noviembre de 2017  • 18:49

"El artículo 124 del proyecto de Reforma Tributaria elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Ente Nacional de Alto Rendimiento ( Enard )", reza el comunicado de los atletas olímpicos que la cuenta oficial de twitter del Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer en la tarde del viernes.

Varios deportistas destacados y Gerardo Werthein , presidente del COA, se reunieron para redactar su amplio rechazo a la derogación del inciso a del artículo 39 de la ley del Enard que finaciaba con el 1% del impuesto de los abonos de los celulares al organismo.

"¿Por qué se propone esta vuelta al pasado? ¿Quién se beneficia?", dice también el comunicado. Y añade: "No entendemos cómo se propone semejante modificación sin haber consultado a NADIE (sic) del ámbito de la comunidad deportiva".

Por último, los atletas "proponen un espacio de diálogo con las máximas autoridades" y cierran el comunicado con el hashtag #BanquemosalENARD. Entre los firmantes están la medallista de oro Paula Pareto , los medallistas de oro Sebastián Crismanich , Walter Pérez , el campeón de los Juegos de la Juventud 2010 Braian Toledo y el atleta paralímpico Silvio Velo . Además, los deportistas solicitarán una entrevista con el presidente Mauricio Macri .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.