0

La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida

[Video] En un video de hace algunos años, cuenta por qué decidió introducirse en la Armada
0
17 de noviembre de 2017  • 20:05

Eliana Maria Krawczyk es la jefa de armas del submarino ARA San Juan , desaparecido el miércoles. Oriunda de Oberá, Misiones, se convirtió en la primera oficial submarinista argentina.

La historia de la primera y única mujer submarinista argentina

2:36
Video

Krawczyk ingresó a la Armada en 2004. "Fui a Mar del Plata de visita para la jura de bandera, embarqué al submarino y me di cuenta que quería ser submarinista", cuenta en un video de hace algunos años.

Desde entonces, fue destinada al submarino Salta por cuatro años. "Tuve las ganas, y gracias a Dios pude lograrlo", manifiesta.

En el submarino, Krawczyk está a cargo de las armas, los torpedos, la libre circulación, la cubierta, el material naval, la maniobra de amarre e incluso el pintado de la nave.

Hoy es jefa de operaciones del submarino. No obstante, en el archivo expresa su deseo de llegar a ser primera comandante. "Los que estamos en la Armada tenemos la vocación al servicio", concluye.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.