Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible"

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío
(0)
18 de noviembre de 2017  • 10:16

Sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan

11:07
Video

El presidente Mauricio Macri se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan , que perdió todo contacto en la mañana del miércoles, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró el mandatario, quien se encuentra en Chapadmalal, cerca de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del submarino.

Además, el Presidente sostuvo que el Gobierno está "en contacto con las familias de la tripulación" del ARA San Juan "para informarlos y apoyarlos". A través de mensajes en su cuenta de Twitter, agregó: "Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".

El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

Mientras con el correr de las horas crece la incertidumbre, la Armada declaró anoche el "estado de búsqueda y rescate" (SAR, por su sigla en inglés), una condición que eleva el rango del operativo de rastreo del submarino, que lleva 44 tripulantes a bordo.

La desaparición del buque obligó al ministro de Defensa, Oscar Aguad , a interrumpir su visita a Canadá y a volver a la Argentina. Junto con el jefe de la Armada, almirante Marcelo E. Hipólito Srur, se instalaron en la Base Naval Mar del Plata, donde acompañaron a familiares de la tripulación. Además, informaron al Presidente, quien permanecerá el fin de semana en Chapadmalal.

Cómo es el submarino ARA San Juan

0:29
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.