Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire"

Hernán Lombardi se lamentó por el despido de Víctor Hugo Morales
Hernán Lombardi se lamentó por el despido de Víctor Hugo Morales
El titular del Sistema Federal de Medios Públicos dijo que "está buenísimo que todo el mundo se pueda expresar"
(0)
18 de noviembre de 2017  • 11:07

Ayer por la tarde se conoció la noticia de la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales del canal C5N. "Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", había escrito el periodista en su cuenta de Twitter.

También a través de su cuenta en la red social, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, Hernán Lombardi , se lamentó por la desvinculación del periodista y abogó por una mayor pluralidad de voces. "Esta buenísimo que todo el mundo se pueda expresar. No es una buena noticia que Victor Hugo no esté mas en el aire", se lamentó el funcionario.

La polémica por la "pluralidad de voces" o el cierre de medios, como la agencia DyN, la semana pasada, generó algunos reclamos hacia el Gobierno. Lombardi defendió la gestión y remarcó que existe una total libertad de expresión en todos los ámbitos. "Nosotros le ofrecimos seguir en Radio Nacional a Víctor Hugo Morales con los programas que él tenía y rechazó trabajar para nuestro Gobierno", reveló el funcionario en diálogo con radio Delta.

El periodista Roberto Navarro, quien también fue desvinculado de la señal de noticias, recibióayer a Víctor Hugo en la redacción de El Destape. "Era previsible. Cuando pasó lo que ocurrió con vos, íntimamente me preguntaba cuándo me iba a ocurrir a mí", le manifestó Morales a su colega.

"Esta nueva gente, que supongo que es Macri o Clarín operando detrás, marcando cuáles son los límites de expresión, me llamaron y me dijeron que en virtud de una cosa irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme", advirtió Morales a Navarro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.