El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto"

La Oficina de Prensa y Relaciones Públicas difundió un comunicado
(0)
18 de noviembre de 2017  • 14:17

"El Gobierno de las Islas Malvinas expresa sus sinceras esperanzas de que el submarino sea encontrado pronto". La Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del gobierno de las islas Malvinas difundió hoy un comunicado respecto de la búsqueda del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan , con el que se perdió todo contacto el miércoles a la mañana y es intensamente buscado en aguas del Mar Argentino.

El comunicado, que tiene fecha de hoy y está escrito en inglés, hace referencia al ofrecimiento de asistencia del gobierno del Reino Unido . "Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos", aseguró el gobierno de Malvinas.

El comunicado completo

En castellano

Submarino argentino desaparecido

La Armada Argentina ha perdido contacto con uno de sus submarinos, el ARA San Juan, que había estado operando en el Atlántico Sur. Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos.

El gobierno de las islas Malvinas expresa sus sinceras esperanzas de que el submarino sea encontrado pronto.

En inglés

Missing Argentine Submarine

The Argentine Navy has lost contact with one of its submarines, the ARA San Juan, which had been operating in the South Atlantic. We understand that the British government has offered the assistance of the British Armed Forces in the search, and that it has joined an international effort which also includes the United States.

The Falkland Island Government extends its sincere hope that the submarine is found swiftly.

Cómo es el submarino ARA San Juan

00:29
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?