Investigan los celulares de Delhon bajo la hipótesis de instigación al suicidio

En un video aparece una persona junto al ex asesor de la Jefatura de Gabinete minutos antes de su muerte
Gustavo Carabajal
(0)
20 de noviembre de 2017  

Investigan los celulares de Delhon bajo la hipótesis de instigación al suicidio
Investigan los celulares de Delhon bajo la hipótesis de instigación al suicidio

La Justicia investiga si Jorge Alejandro Delhon fue instigado a suicidarse. Por tal motivo, el fiscal que está a cargo del sumario ordenó realizar peritajes sobre los dos teléfonos celulares que el ex asesor de la Jefatura de Gabinete en el Fútbol para Todos llevaba encima el martes pasado, cuando fue arrollado por una formación del ex Ferrocarril Roca, en Lanús.

Hasta el momento, existen cuatro elementos en el expediente que indican que Delhon estaba solo en el momento de ser arrollado por el tren 3251. Se trata de la declaración del motorman de la formación que se dirigía desde Lanús hacia Remedios de Escalada, la cámara del coche traccionador de la formación, la declaración de una vecina y la grabación de una cámara de seguridad privada instalada cerca de la calle Oncativo en la que quedó registrado que el ex funcionario kirchnerista llegó solo hasta las vías.

Sin embargo, una tercera cámara de seguridad instalada en la zona, más alejada de las vías, habría registrado el paso de Delhon, aunque en este caso había un hombre cerca de él. A partir de esta imagen, los investigadores comenzaron a revisar esa grabación con el objetivo de identificar a la persona que estaba junto al ex asesor de la Jefatura de Gabinete en la gestión kirchnerista.

Con el análisis de las llamadas realizadas desde los dos celulares de Delhon y el tráfico de mensajes y comunicaciones que mantuvo el abogado a través de WhattsApp, los responsables de la pesquisa intentarán establecer si la persona que supuestamente aparece junto al letrado era integrante de su entorno o figura en su lista de contactos.

Se realizó la autopsia del cuerpo de Jorge Delhon

5:52
Video

A los investigadores les llamó la atención la proximidad entre el momento en el que se conoció la noticia de que el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco lo había mencionado en la declaración realizada en un tribunal de Nueva York y el momento en que Delhon fue arrollado por el tren.

La noticia sobre la derivación del escándalo del FIFAgate en la Argentina se conoció a las 17. Dos horas y media después, a las 19.26, Delhon murió en las vías. Al lado del cuerpo, los policías hallaron los dos celulares y una carpeta de cuero con varios documentos y una nota manuscrita con que se expresaba: "Los amo. No puedo creer".

Ambos celulares serán sometidos a peritajes. Además, el fiscal Gastón Fernández ordenó la revisión de todas las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de reconstruir cómo fueron las últimas horas de Delhon y cómo llegó hasta el lugar en el que fue arrollado por el tren.

Hasta el momento se sabe que el ex asesor de la Jefatura de Gabinete salió de su casa a las 10, se dirigió a un estudio de abogados en el microcentro y se retiró después de las 15. Los investigadores esperan completar los espacios vacíos entre el momento del trágico episodio y el abandono del trabajo con la información que contengan ambos celulares.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios