American Music Awards 2017: entre homenajes y mensajes a favor de la unidad en Estados Unidos

Aguilera y su homenaje a Whitney Houston
Aguilera y su homenaje a Whitney Houston
Christina Aguilera homenajeó a Whitney Houston y artistas como Lady Gaga y Pink brindaron sus shows con mensajes de solidaridad
(0)
20 de noviembre de 2017  • 11:52

La ceremonia de los American Music Awards 2017 , que se celebró ayer en Los Angeles, se vio caracterizada por la solidaridad y el encuentro. Debido a los diferentes atentados, crímenes de odio y desastres naturales acaecidos este año en Estados Unidos la entrega de premios se vio marcada por mensajes de apoyo a las víctimas y leyendas de unidad.

El show comenzó con un sentido discurso que dio Jamie Foxx quien subió al escenario acompañado por personas que trabajan en servicios de emergencias. "El 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis, emergieron héroes", dijo el actor en referencia a quienes prestan ayuda en las catástrofes y hechos de violencia. "Al acercarse este año a su fin, esperamos el 2018 con esperanza. Juntos podemos unirnos como pueblo y nación", cerró. Luego, Kelly Clarkson y Pink cantaron "Everybody Hurts" de R.E.M.

Otro momento emocionante, fue cuando Lady Gaga cantaba desde Washington "The Cure" y arengó al público con un: "¿Quién va a estar ahí? Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!". Al recibir su premio, la artista dijo: "Si se sienten diferentes, ni se les ocurra renunciar a quienes son". Por su parte, Demi Lovato antes de su actuación dijo: "Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos".

Además, se recordó al cantante de Linkin Park, Chester Bennington , quien se suicidó en julio último . Cuando la banda ganó como artista favorito de rock alternativo, su compañero Mike Shinoda dijo: "Queremos dedicarle este premio a él, a su memoria, a su talento, a su sentido del humor, a su alegría. Quiero que se tomen un momento para apreciar lo que tienen y enorgullecer a Chester".

American Music Awards 2017: el tributo de Christina Aguilera a Whitney Houston

8:06
Video

Por otra parte, Christina Aguilera fue la responsable de hacerle un tributo a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos. La cantante entonó temas como "I Will Always Love You", "Run To You" y "I'm Every Woman", mientras se proyectaban Imágenes de la exitosa película. Antes de la ceremonia, Aguilera dijo que Houston era su ídolo y que fue muy generosa con ella cuando comenzaba su carrera.

Otro momento destacado fue cuando Selena Gomez , quien se sometió a un trasplante de riñón este año debido a las consecuencias del lupus que la aqueja, cantó "Wolves". La artista se presentó en el escenario recostada en el suelo con un camisón blanco y maquillada como si hubiese sido atacada y golpeada. Otra cosa que sorprendió fue su cambió de look: de morocha a rubia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.